Existen ideas de negocio que no requieren mucho capital y se pueden desarrollar en cualquier momento del año, para cubrir ciertos nichos de mercado que han aparecido en la coyuntura actual.
Si estás buscando la forma de tener ingresos extra a la vez que pones a prueba tu talento, te ofrecemos algunas ideas de negocio que podrías poner en práctica ya mismo, aprovechando tus habilidades.
1. Asistente virtual
La idea es que ofrezcas atención ejecutiva de manera remota y desde casa. La ventaja es que podrás manejar tus horarios, ya que los servicios de asistente no siempre son requeridos en horarios y días hábiles, hay quien necesita este tipo de asistencia por las noches.
2. Traductor para empresas
Si sabes dos o tres idiomas puedes aprovechar ese talento. Acércate a empresas que necesiten relacionarse con otros países que no sean de habla hispana o con aquellas que requieran la interpretación de otro idioma, puedes trabajar desde tu casa y contratar personal por temporadas cuando tengas exceso de trabajo.
3. Diseñador de sitios web y apps para pequeños negocios
Las pequeñas empresas son un buen mercado debido a la gran cantidad que hay, así que conseguir clientes seguramente no será una tarea difícil. Puedes desarrollar un diferenciador para los servicios que ofrezcas, como hacer videos o animaciones, señala forbescentroamerica.
4. Clases particulares online
Podrías sacarle provecho a tus conocimientos en esa área que dominas y hacer de esto un negocio, puedes ofrecer clases particulares online, principalmente, a estudiantes que necesiten apoyo en un tema o disciplina específico, como matemáticas, idiomas, economía o alguna disciplina especializada. Puedes cobrar por hora o armar paquetes de acuerdo a las necesidades de cada estudiante.
5. Planeador de eventos
Para este negocio debes enfocarte en ese mercado donde la gente está ocupada todo el día y no tiene tiempo más que para trabajar, seguramente ellos serán clientes potenciales si decides dedicarte a la planeación de eventos. Aunque son tareas sencillas se requieren varias horas hasta para organizar un cumpleaños o aniversario.
6. Fotógrafo de mascotas
Si te apasionan la fotografía y las mascotas, tal vez esa afición puede llevarte a la creación de tu empresa. Si cuentas con los conocimientos y habilidades de un buen fotógrafo y es algo que te gusta, emprende esta idea de negocio. Existe un amplio mercado entre las personas que quieren que sus engreídos se luzcan.
7. Consultor empresarial
Si tienes conocimiento en materia empresarial como mercadotecnia, finanzas, ventas, costeo de productos, ser consultor puede ser el inicio de tu negocio. Puedes ofrecer tus servicios a otros emprendedores como tú, brindándoles soluciones a sus principales problemas de negocios.
Vía: forbescentroamerica.com