Impacto del Big Data en el Marketing

Actualmente, los expertos en marketing deben enfocarse en cómo captar más datos de los clientes.
El Big Data en la estrategia de marketing.

Actualmente, los expertos en marketing deben enfocarse en cómo captar más datos de los clientes.

“Nosotros estudiamos los datos para vender mejor”, fueron las palabras de Jack Ma, el dueño del gigante chino de ecommerce, Alibaba, para explicar que el futuro de las grandes y pequeñas empresas está en saber aprovechar el Big Data.

>LEE: El Big Data agrega valor a los negocios

Nada más cercano a la realidad. Y es que está cantidad de datos que se generan a diario contiene información de gran importancia a la hora de elaborar una estrategia de marketing exitosa.

PQS conversó con Carmen Artigas, CEO de Synergic Partners, sobre el impacto de la aplicación del Big Data en el marketing tradicional.

“Podemos anticiparnos a lo que los clientes desean. Pasamos de ser compañías reactivas a ser compañías predictivas”.

Según la especialista, esta tecnología permitirá que los expertos en marketing entiendan mejor a sus clientes y por ende, puedan personalizar las ofertas y servicios que brindan.

A continuación mira la entrevista completa: 

>LEE: Científico de datos: la profesión del futuro

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Una gran alternativa para todo el ecosistema emprendedor.

UP4angeles: capital inteligente para emprendedores

Post siguiente
AFP 25%: conoce qué documento de Sunarp necesitas

AFP 25%: conoce qué documento de Sunarp necesitas

Related Posts