Importancia de las casas de cambio digitales en el ecosistema fintech

Lucia Carbone
El ecosistema fintech busca mejorar las condiciones ofrecidas en el sistema financiero tradicional, presentando productos o servicios con ciertas ventajas, ya sea en términos de precio, rendimiento o costo.

Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años se han logrado innovaciones en distintos tipos de industrias, logrando así que muchas de las actividades diarias que realizábamos se vuelvan más sencillas.

Estos avances tecnológicos han hecho posible la formación del ecosistema fintech, el cual se ha vuelto una alternativa al sistema financiero tradicional en todo el mundo, pero, ¿qué nos ofrece?

Dentro de estas fintech podemos encontrar a las casas de cambio digitales, las cuales permiten cambiar soles y dólares al ciudadano natural, desde la comodidad de su casa o trabajo. De igual forma, las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de cambiar dólares desde donde se encuentren.

  • ¿Cuál es su importancia?

La importancia de las casas de cambio digitales en el ecosistema fintech radica en que estas representan una opción más segura a las casas de cambio tradicionales, pues eliminan el proceso de trasladar el efectivo de un lugar a otro.

De igual forma, es una alternativa más rápida y moderna para quién desea comprar o vender dólares. Asimismo, representan una mejor opción a la banca tradicional, pues las casas de cambio digitales tienen una tasa de cambio menor a la de los bancos, ya que manejan un tipo de cambio en tiempo real.

Como mencionamos anteriormente, las casas de cambio digitales son de mucha ayuda a las pequeñas y medianas empresas, pues permiten que estas obtengan tasas competitivas y en menor tiempo.

Del mismo modo, dentro de estas pymes podemos encontrar también a algunas fintech que recién están empezando a funcionar, por lo que al existir la posibilidad de acudir a casas de cambio digitales, estas pueden realizar operaciones financieras en menor tiempo. De hecho, esto favorece al sistema financiero en general, pues las transacciones financieras fluyen con mayor rapidez.

Como podemos ver, las fintech han podido acercar a las personas y empresas al sector financiero, mediante productos y servicios innovadores y de fácil interfaz. Asimismo, son muchas las empresas y personas se ven beneficiadas con la aparición de las casas  de cambio digitales, gracias a las distintas ventajas que brindan. Una de estas casas de cambios digitales es Securex, una fintech peruana que se dedica a la gestión de divisas orientada al beneficio del cliente mediante la reducción del riesgo cambiario y el aumento de la competitividad empresarial.

Securex cuenta con una interfaz que hace fáciles y rápidas las transacciones desde cualquier lugar, mediante el uso de cualquier dispositivo móvil, por lo que definitivamente es una fintech a tener en cuenta

Securex es una fintech dedicada a la gestión de dólares, orientada al beneficio del cliente, mediante la reducción de riesgo y el aumento de la competitividad empresarial con el uso del tipo de cambio.

Otra ventaja que debes tomar en cuenta es que con una casa de cambio digital como Securex muy probablemente encontrarás tarifas más competitivas que las de otros negocios más tradicionales.

Archivo

¡Conoce más sobre Securex AQUÍ!

[Nota patrocinada]

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Canciones infantiles: cuatro clásicos para antes de dormir

Post siguiente

Programa “Aprendo en casa” llegará a zonas sin acceso a Internet de la región Apurímac

Related Posts
Total
0
Share