Importancia del emprendimiento de alto impacto

En el marco de la Venture Capital Conference de la Alianza del Pacífico, PQS conversó con Melvin Escudero, presidente de ALTA El Dorado Emprendimiento.
Emprendimiento, Venture Capital Conference, Alianza del Pacífico, ALTA El Dorado Emprendimiento

En el marco de la Venture Capital Conference de la Alianza del Pacífico, PQS conversó con Melvin Escudero, presidente de ALTA El Dorado Emprendimiento.

Lima fue sede de la primera Venture Capital Conference de la Alianza del Pacífico, conferencia que contó con la participación de los más reconocidos actores de la industria, tanto a nivel regional como internacional, con el objetivo de lanzar la industria de Venture Capital en la región. ¿De qué se trata? Entérate en la siguiente nota.

>LEE: Las mejores prácticas de Silicon Valley
 

¿Qué es el Venture Capital?

En este marco, PQS conversó con Melvin Escudero, presidente de ALTA El Dorado Emprendimiento. El especialista señala que la industria de Venture Capital es un sistema que financia a las empresas en su etapa inicial, inyectando capital y volviéndose socio de estas.
 

“Sin la industria de Venture Capital, los emprendedores no encuentran financiamiento”

Para Escudero, el emprendimiento es una de las fuentes del desarrollo económico del país y, por ello, debe ser promovido.

 
Emprendimiento de alto impacto

Melvin Escudero considera que se debe tomar atención a las ideas de alto impacto; es decir, al emprendimiento basado en tecnología, innovación y escalabilidad. Y es que este segmento es el que más aporta a la economía del país al generar más empleos.

Según el especialista, hoy en día es una necesidad que el Estado promueva el emprendimiento de alto impacto, en especial porque el Perú requiere diversificar su productividad.
 

Mira la siguiente entrevista:

 

>LEE: Universitarios peruanos diseñan tablet en braille

#Asesoría #GRATIS: Este jueves 07ABR a las 10AM Edwin Escalante Ramos, gerente general de Mi Empresa Propia, te va a…

Posted by PQS on Lunes, 4 de abril de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Emprendimiento, emprendedores, estudio de mercado, competencia, clientes, negocios

Cinco métodos para hacer un estudio de mercado

Post siguiente

¿Qué debo saber antes de pedir un préstamo personal?

Related Posts