Conoce el cronograma para declarar el Impuesto a la Renta 2014

Redacción PQS
611x458

Atención, si estás en cuarta categoría (recibos por honorarios) y tus ingresos superaron los S/.25 mil en 2014 estás obligado/a a presentar la Declaración Jurada del Impuesto a la Renta.

En el cuadro que compartimos a continuación puedes ver qué días tienes disponibles para presentar, a través de Internet, tu declaración jurada.

Datos

> Las personas no tendrán que utilizar el Programa de Declaración Telemática (PDT) sino que deberán cumplir con esta obligación tributaria a través del Formulario Virtual N°691 (SUNAT Virtual).

> También están consideradas las personas cuya suma de Renta Neta de Trabajo (4a categoría y 5a categoría) más Renta Neta de Fuente Extranjera, hayan superado los S/. 25 mil anuales.

> Además se incluye a aquellos que han obtenido Rentas de 1a Categoría (alquiler de bienes muebles o inmuebles) o Segunda Categoría (ganancias de inversiones de capital), siempre que tengan saldo a favor del Fisco o el monto de su ingreso anual por dichas rentas haya sido mayor a los S/. 25 mil en el 2014.

> También deberán presentar la Declaración Anual las empresas y entidades generadoras de Rentas de Tercera Categoría que están en el Régimen General. No así, los contribuyentes comprendidos en el Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER) y el Nuevo RUS.

> La declaración del impuesto a la renta de Tercera categoría se determina al finalizar el año y el pago se efectúa dentro de los tres primeros meses del año siguiente, de acuerdo con el Cronograma de Vencimientos que aprueba la SUNAT para cada ejercicio.

Para consultas sobre declaración del Impuesto a la Renta, ingresa a la Guía Tributaria.

Entra a esta nota para saber ¿Qué es el Impuesto a la Renta?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Canchas en Lima

Diez canchas en Lima para que juegues ‘pichangas’

Post siguiente
Ebooks

Cómo descargar y leer libros gratis por internet

Related Posts
Total
0
Share