Incubadora PQS facilita herramientas para validar ideas de negocio

El último fin de semana, la Incubadora PQS realizó con éxito el Taller “Validación del Problema” con los equipos pre incubados.
Foto: Incubadora PQS

El último fin de semana, la Incubadora PQS realizó con éxito el Taller “Validación del Problema” con los equipos pre incubados.

“No busques clientes para tus productos, busca productos para tus clientes”, fue la premisa con la que inició el II Taller del Programa de Pre-Incubación de la Incubadora PQS, iniciativa de la Fundación Romero.

>LEE: Incubadora PQS inicia sus talleres de pre incubación

Esta segunda sesión tuvo como tema central la “Validación del Problema”, etapa de gran importancia considerando que la mayoría de pymes fracasan por no validar correctamente su idea de negocio.  

A través de una serie de dinámicas grupales basadas en la metodología Design Thinking, los equipos pre incubados compartieron los resultados de las entrevistas con sus clientes y usuarios, recibiendo la retroalimentación necesaria para seguir modelando sus soluciones.

“Me he sentido súper motivada. Siento que me están dando todas las herramientas para delimitar mi problema, mi solución y mi servicio”, comentó Danna Vidal, participante del taller.

En cada sesión, a los equipos se les asigna un trabajo de campo que les permite obtener resultados reales y conocer a detalle a sus potenciales clientes para crear invenciones realmente útiles para el mercado.

“Nunca había trabajado la idea de negocio de esta manera, aquí en la Incubadora PQS hay toda una estructura detrás que sirve como back que respalda toda la idea que estás teniendo”, agregó el joven pre incubado Frank Saboya.

La Incubadora PQS tiene como objetivo desarrollar las capacidades de jóvenes emprendedores mediante capacitaciones y mentorías que permitan consolidar nuevas empresas peruanas de calidad y generadoras de más empleo en el país.

>LEE: Tinnitus Perú busca acabar con zumbido que afecta a millones de personas en el mundo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Congreso acuerda reconocer el 12 de agosto como el “Día del Bodeguero”

Post siguiente

El profesional del futuro: ¿Sabes qué es un “knowmad”?

Related Posts