Incubadora PQS presenta primeros postulantes al StartUp Perú 2017

Los candidatos reciben la guía de la Incubadora PQS, incrementando sus probabilidades de éxito para su postulación al Startup Perú 5G.
2016_10_28_pqs_-_feria_y_premiacion_010

Los candidatos reciben la guía de la Incubadora PQS, incrementando sus probabilidades de éxito para su postulación al Startup Perú 5G.

Amigo lector, la nueva iniciativa de la Fundación Romero ya es una realidad. Gracias al respaldo de Innóvate Perú, la Incubadora PQS presentará sus primeros proyectos al Startup Perú 5ta Generación, concurso liderado por el Ministerio de la Producción (Produce) que busca promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores.

>LEE: Cuatro beneficios de acudir a una incubadora de negocios

Empanacombi, Craqmer, Odisea, Tinnitus, JAK Plant, Analyzer, Autoblock y Razqo son los 8 proyectos con mayor proyección y altas posibilidades de formar parte de la comunidad Start Up Perú para poder continuar su crecimiento y despegue.

En la categoría “Emprendimientos dinámicos”, que financia hasta con S/ 150,000 el despegue comercial de empresas con alto potencial en edad temprana, se presentará Empanacombi; mientras que los demás proyectos postularán a “Emprendedores innovadores”, categoría que financia hasta con S/ 50,000 la validación de modelos de negocios basados en innovaciones.

Empanacombi es una empresa social de inclusión laboral para jóvenes con discapacidad que ganó el Premio PQS en el 2012. En sus 5 años de vida en el mercado ha participado en más de una oportunidad en la feria gastronómica Mistura, logrando impactar en la vida de muchos con su cocina inclusiva. “Buscamos revalorar la cocina a través de la inclusión de personas con discapacidad en todo el país”, refiere Cynthia Rodríguez, gerente general.

Otro proyecto es Craq-Mer SAC, que postula con su producto Mazamorra Ñañito. Esta empresa nació como un proyecto para el Premio PQS 2013 y hoy produce y comercializa productos derivados a base de harina de plátano con el objetivo de utilizar los productos que muchas veces el agricultor no puede vender al mercado de Lima.

Antoni Portocarrero es un joven chiclayano, y junto a su equipo, se ha dispuesto hacer más divertida la experiencia de viajar. Juntos destacaron en el Premio PQS 2014 al desarrollar Odisea, una plataforma web para buscar ofertas de viajes que muy pronto dará el salto al aplicativo móvil. “Queremos proponer otra forma de ver los viajes, quitar lo aburrido y poner lo divertido”, dice Antoni.

La última edición del Premio PQS también presentó interesantes proyectos como el de Jorge Luis Rojas Barnett, quien se llevó el primer lugar general con su proyecto Tinnitus Perú, un software que mejora la calidad de vida de los pacientes con esta condición médica que afecta la audición; o como aquel que presentaron unos emprendedores de la Universidad de Lima, quienes se llevaron el tercer lugar gracias a Analyzer, un detector de metales pesados en aguas contaminadas.

Asimismo, está Autoblock, que presenta módulos educativos de desarrollo e innovación tecnológica a bajo costo; JAK Plant, unos singulares platos descartables biodegradables hechos a base de hojas de plátano; y Razqo, plataforma online de consumo colaborativo.

Todos estos candidatos reciben la guía de la Incubadora PQS, incrementando así sus probabilidades de éxito para su postulación al Startup Perú 5G.

>LEE: Mara Seminario: incubadora de empresas PQS estará en funcionamiento este 2017

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Evita estos errores en tu CV

Evita estos errores en tu CV

Post siguiente
Minagri: Lima tiene normal abastecimiento de alimentos pese a huaicos

Minagri: Lima tiene normal abastecimiento de alimentos pese a huaicos

Related Posts