Indecopi: Tiendas online deben tener libro de reclamaciones virtual

Indecopi recomendó a los ciudadanos realizar sus compras por internet de forma responsable, seleccionando bien a sus proveedores.
Indecopi: Tiendas online deben tener libro de reclamaciones virtual

Indecopi recomendó a los ciudadanos realizar sus compras por internet de forma responsable, seleccionando bien a sus proveedores.

Las empresas peruanas que ofrecen sus productos o servicios a través de internet, están obligadas a tener el Libro de Reclamaciones en sus páginas web, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

>LEE: ¿Conoces en qué consiste el libro de reclamaciones?

Como parte de la campaña “Hacemos Patria protegiendo los derechos del consumidor”, Indecopi recomendó a los ciudadanos realizar sus compras por internet de forma responsable, seleccionando cuidadosamente a sus proveedores.

En ese sentido, explicó que los proveedores pueden ser identificados a través de su número RUC.

Además, Indecopi indicó que estas empresas deben colocar el aviso del Libro de Reclamaciones Virtual de forma tal que sea fácilmente identificable. Además, este deberá contar con un vínculo que le permita al consumidor acceder al mismo. 

Refirió que gracias a esta herramienta, los consumidores y los proveedores podrán solucionar de una manera directa cualquier conflicto que pueda surgir en una relación de consumo.

>LEE: Cómo hacer una queja en el libro de reclamaciones 

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