¿Influye la foto de perfil en LinkedIn cuando reclutan personal?

Aunque no es determinante para una posible contratación, se debe tener cuidado a la hora de elegir una fotografía, pues ésta siempre dirá algo, indicó Mario Colán, especialista en foto retrato corporativo e imagen.
¿Cómo lograr una buena impresión en los reclutadores de LinkedIn ? / FOTO REFERENCIAL: FREEPINK

Aunque no es determinante para una posible contratación, se debe tener cuidado a la hora de elegir una fotografía, pues ésta siempre dirá algo, indicó Mario Colán, especialista en foto retrato corporativo e imagen.

La foto de perfil de LinkedIn es importante porque representa un primer acercamiento entre alguien que busca un empleo y el reclutador de personal que busca en las redes, tratando captar al mejor talento para su empresa.

>LEE: LinkedIn: cinco tips para conseguir trabajo

Aunque no es determinante para una posible contratación, se debe tener cuidado a la hora de elegir una fotografía, pues ésta siempre dirá algo, afirma Mario Colán, especialista en foto retrato corporativo e imagen.

La imagen es un filtro

El especialista recomienda colocar una buena foto en LinkedIn. Para ello deberás tener en cuenta que al ser LinkedIn una herramienta de acercamiento inicial, debes dar una buena impresión desde lo visual. La ropa que uses en la foto dependerá de la actividad que realices y a quién quieres convencer.

“La imagen en la actualidad es lo que más se consume y es parte de nuestras vidas. Entonces, tener una buena imagen, es vender el cuidado con el que haces las cosas. Es un primer filtro que es mejor tenerlo y que te ayudará a mostrar tu experiencia y habilidades (…). También es determinante qué quieres transmitir seriedad, frescura, amabilidad, etcétera”, dijo.

Tipo de fondo

Dependerá de lo que hagas y a quién te dirijas. “Yo pienso que de manera tradicional hay tipos de fotos con fondo blanco, negro o gris. Y la foto donde se ve, el espacio de trabajo”, manifestó.

Finalmente recomendó ser creativos a la hora de colocar nuestras fotos en esta red social. Lo que buscamos es atraer a los headhunter y lograr una mayor interacción con nuestros contactos.

>LEE: Claves para mejorar tu perfil de LinkedIn

Vía: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
La SBS publicó el reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero / FOTO: Andina

Esta información deben darte las empresas del sistema financiero antes de endeudarte

Post siguiente
La mayoría de solicitudes de condonación fueron aprobadas / Foto referencial: Andina

MEF condonó deudas tributarias por casi S/ 1,000 millones

Related Posts