Consejos que te ayudarán a evitar las malas decisiones y la sobrecarga laboral.
Emprendedor, cuando las personas alcanzan una sobrecarga de información, empiezan a cometer errores tontos y a tomar malas decisiones porque la región del cerebro responsable de la toma inteligente de decisiones abandona esencialmente las premisas.
>LEE: Incubadora PQS: Conoce los emprendimientos impulsados por mujeres
El tema más relevante es que la mayoría de las actividades que se realizan durante la jornada contribuyen a la sobrecarga. En un día cualquiera podrías encontrarte en el supermercado eligiendo una marca de cereal, en la oficina respondiendo emails eternos y en tu casa realizando diversas tareas del hogar.
Todas estas actividades, con su dosis de información asociada, empiezan a absorber tus recursos mentales, dejándote agotado e incluso poco capaz de tomar decisiones más importantes.
Por eso, si quieres evitar la sobrecarga y el tomar malas decisiones, PQS te ayuda a identificar tres puntos que contribuyen a afectar la función cerebral, así como algunos tips para manejarlos efectivamente:
>LEE: Caso práctico: cómo calcular la productividad de tu negocio