¿Quieres iniciar una tienda de tatuajes? Esto deberías tener en cuenta

tienda tatuajes abrir consejos
Foto: Tatuantes

Tatuajes. De acuerdo con la investigación que realizó la firma alemana Dalia Research en el 2018, el 38% de personas de 18 países de diferentes partes del mundo aseguró tener al menos un tatuaje.

Gracias a la desestigmatización de los tatuajes, abrir una tienda sobre los mismos se ha convertido cada vez más en un negocio rentable. Y es que, aunque se trata de un emprendimiento con un componente físico importante, la tecnología y la digitalización pueden marcar la diferencia con la competencia.

Otro aspecto clave que evidencia la rentabilidad de las tiendas de tatuajes es la alta tasa de retención de clientes en estos establecimientos. De acuerdo con la investigación que realizó la firma alemana Dalia Research en el 2018, el 38% de personas de 18 países de diferentes partes del mundo aseguró tener al menos un tatuaje. Y según la encuesta de Kaosystem realizada en España, el 33% espera hacerse al menos un tatuaje durante el próximo año, mientras que casi el 50% tiene entre dos y seis tatuajes, lo que demuestra que el cliente que se hace uno suele repetir.

Sin embargo, no todo son ventajas. Para una tienda de tatuajes, el factor humano es indispensable. Por ello es que, si no sabes tatuar o crees que no eres bueno, deberás buscar a un profesional que destaque para que los clientes confíen en él.

Lee también: Siete frases de Jim Morrison para inspirar a los emprendedores

El local

No todos los espacios físicos son adecuados para iniciar una tienda de tatuajes. Así, el negocio debería ubicarse en un lugar que disponga de un mostrador para atender a los clientes y dar información sobre precios y especialidades; una sala de espera; una o varias salas para realizar los tatuajes; y un baño con agua caliente y fría, entre otros.

Asimismo, los materiales son otro de los aspectos fundamentales. La ambientación, los sillones, los tipos de tinta que utilizarás, las lámparas, las agujas, tinta… Los artículos especializados para este sector no son baratos, por lo que hay que considerar la inversión inicial que realizarás.

Por otro lado, la normativa de cada ciudad es diferente, por lo que conviene informarse bien de los requisitos legales antes de decidirse a abrir una tienda de tatuajes.

Lee también: Tumi Robotics, la startup peruana que ya abrió un holding en el extranjero para levantar capital

¿Cómo triunfar?

Lo primero que se debe hacer después de iniciar es explorar la posibilidad de mantener otras líneas de negocio paralelas. La mayoría de los estudios también venden y colocan piercings, y disponen de una tienda con productos de limpieza y cuidado de los tatuajes.

El crecimiento del comercio electrónico en el último año ha favorecido la aparición de plataformas que permiten a los emprendedores montar, por muy poco dinero, una tienda online. En este sentido, abrir una plataforma para vender piercings o artículos de higiene puede ser una opción interesante.

Total
7
Shares
Post previo
Comisiones de Constitución y Economía discutirán delegación de facultades

Comisiones de Constitución y Economía discutirán delegación de facultades

Post siguiente
regalos navidad

Navidad: ¿Cómo ayudar a otros cuando compras tus obsequios?

Related Posts