Importancia de la innovación en el sistema educativo peruano

En los últimos años se ha mejorado mucho en la infraestructura del sistema educativo. Sin embargo, existen otros aspectos importantes en los que también se debe trabajar como en la calidad de los docentes y su enseñanza.
educación, UPC, Perú

En los últimos años se ha mejorado mucho en la infraestructura del sistema educativo. Sin embargo, existen otros aspectos importantes en los que también se debe trabajar como en la calidad de los docentes y su enseñanza.

Emprendedor, el sistema educativo de nuestro país es fundamental para el desarrollo de todos los peruanos. Actualmente, existen esfuerzos del sector privado y público para mejorar, pero aún nos falta crecer y actualizar nuestra metodología. Y es que las nuevas tendencias apuntan a una educación más personalizada y menos tradicional.

>LEE: ¿Cómo postular a un fondo de innovación?

Conversamos con Manuel Rodríguez, director de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de la UPC, y nos comenta sobre la situación de la educación en el Perú. El especialista señala que se debe diferenciar dos segmentos: el sector privado y el sector público. 

En el sector privado existe un esfuerzo muy responsable por lograr altos niveles de educación, pero a esta solo puede acceder una minoría. Por otro lado, lamentablemente el sector público en general está muy descuidado, resaltando las necesidades del sistema educativo público rural donde el nivel es muy pobre.

En los últimos años se ha mejorado mucho en la infraestructura. Sin embargo, existen otros aspectos importantes en los que también se debe trabajar como la calidad de los docentes y su enseñanza. Para Rodríguez, es fundamental innovar y dejar atrás la educación tradicional.

“Hay que romper el esquema tradicional de pensar que solo existe una forma de hacer que un niño aprenda…cada niño tiene una forma distinta de aprender”.

Si eres educador y deseas actualizar tu metodología, no te pierdas el primer Congreso Internacional de Educadores 2016: “Innovación en la Educación” el próximo 2 de febrero en la UPC. 

Entérate sobre qué nuevas tendencias se pueden aplicar en el Perú en la siguiente entrevista:

 

>LEE: Ventajas de LinkedIn para los emprendedores

>LEE: 

En nuestra próxima #asesoría #gratis, Judith Bravo de Rueda, profesora del Campus Virtual Romero, te presentará las…

Posted by PQS on Viernes, 22 de enero de 2016

¡Comparte esta información con todos tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
pizza hut, pizzas, velocidad

EEUU: Pizza Hut ofrecerá pizzas en 3 minutos

Post siguiente
ahorro de luz, fluorescente, LED

Ahorra dinero cambiando tus focos fluorescentes por LEDs

Related Posts