Instagram: Guía para que los emprendedores sepan cómo funciona su algoritmo

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Foto: Clic Age

Durante 30 días Metricool analizó más de 140 mil cuentas de Instagram para conocer cómo funciona el algoritmo de la red social. Estas fueron sus conclusiones.

En medio del auge de la transformación digital, las pequeñas empresas han encontrado en las redes sociales la herramienta perfecta para vender en línea de inmediato. El alcance y la cantidad de usuarios que tienen plataformas como Instagram las convierte en una excelente vitrina para exponer productos y servicios en cualquier parte del mundo.

Para lograr que el contenido de nuestro negocio destaque en Instagram hay que considerar muchas aristas. Una de ellas y a la vez la más complicada de entender es, sin duda, el algoritmo.

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De acuerdo con Forbes, con el objetivo de descubrir cómo funciona este es que Metricool analizó 140.244 cuentas de Instagram, agrupadas según su número de seguidores, desde menos de 500 a más de 45 millones; 1.651.565 publicaciones, entre post con una imagen, carruseles, vídeos e IGTVs; y 5.590.426 stories.

Durante 30 días analizaron su actividad y llegaron a las siguientes conclusiones que buscan brindar algunos detalles sobre el algoritmo de la red social:

1.  El formato con mayor alcance es el de las publicaciones del feed con una única imagen, por delante de los carruseles, el vídeo e IGTV.

Sin embargo, durante este estudio se tomaron en consideración los reels, el nuevo formato de Instagram que tiene un alcance sin precedentes.

2.   El carrusel es el formato que genera más interacciones por su tipología. A un mismo usuario se le mostrarán más veces las imágenes que componen el carrusel y por tanto, las posibilidades de interacción son mayores.

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Las stories y los post

Según Metricool, las publicaciones del feed obtienen una media de 5 veces más alcance que las stories. En las cuentas con mayor número de seguidores los posts del feed tienen hasta 6 veces más alcance.

Con esto se puede afirmar que respecto al alcance, los posts del feed tienen mejor rendimiento que las stories.

Alcance

El alcance de las cuentas de 0 a 500 seguidores es del 85%. Es decir, que impactan en la mayoría de sus seguidores en contraposición a las cuentas de 50K a 45M, en las que el alcance se reduce a un 22%.

Las cuentas con mayor alcance son las que tienen menos seguidores. A mayor número de seguidores en Instagram mayor dificultad de llegar a todos ellos.

Frecuencia de publicación

Se observa que las cuentas con mayor número de seguidores tienen una frecuencia de publicación más alta que las cuentas con menos seguidores, tanto en stories como en publicaciones del feed.

A mayor número de publicaciones, mayor número de seguidores.

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