Inversión en capital emprendedor aumentó más del 50% durante el 2020 en Perú

Isela Barranzuela
capital emprendedor peru
Fuente: Entrepreneur

Capital emprendedor. Las inversiones obtenidas se destinaron principalmente a los sectores de Tecnología para la educación (Edtech), seguido del comercio electrónico y las tecnologías financieras (Fintech).

La inversión en capital emprendedor en el Perú durante el año pasado ascendió a 46 millones de dólares, cifra que representa más del doble respecto al 2019, indicó el director de Tax & Legal de KPMG en Perú, Edgar Vera.

También detalló que el mayor monto se logró pese a que se realizaron 67% menos transacciones de este tipo el año pasado, de acuerdo a información de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor.

Lee también: Startup peruana de clases online recibió inversión de US$650.000

“A pesar de los factores que convirtieron al 2020 en un año inusual, las inversiones en el primer semestre del año se mostraban bien con un monto invertido a esa fecha de 10 millones de dólares”, dijo.

“Sin embargo, el segundo semestre fue un periodo récord alcanzando una inversión de 36 millones de dólares, que significa un crecimiento significativo con relación a los montos invertidos en los cuatro años anteriores”, agregó Vera.

La información local señaló que la inversión de capital emprendedor en el Perú se concentró principalmente en capital de riesgo y provenientes de inversión extranjera.

Las inversiones obtenidas, en el año 2020, en el Perú se destinaron principalmente a los sectores de Tecnología para la educación (Edtech) con un 40% de participación, seguido del Comercio electrónico (e-commerce), con 27% y las tecnologías financieras (Fintech) con 18%.

“Comparando con el año anterior, la preferencia por los sectores sigue siendo la misma y con un leve incremento en los dos primeros; sin embargo, en el caso de las Fintech la inversión en ellas se vio más que duplicado”, precisó Vera.

Lee también: Los maestros de la inversión explican cómo reinventarse con éxito

Capital emprendedor en el mundo

Según la última edición del informe Venture Pulse, de KPMG Private Enterprise, el financiamiento en capital emprendedor en el mundo superó los 300,000 millones de dólares en el 2020-

Los principales representantes de Latinoamérica son México y Brasil. La inversión en capital de riesgo en estos países alcanzó conjuntamente los 1,000 millones de dólares durante el cuarto trimestre del 2020 (en 53 acuerdos), totalizando 3,000 millones en todo el año pasado, y de ese monto, el 74% se quedó en Brasil.

Lee también: 100 historias de emprendedores que te inspirarán

Lee también: ¿Cómo influye la familia en el perfil de un emprendedor?


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    emprendedor-familia

    ¿Cómo influye la familia en el perfil de un emprendedor?

    Post siguiente
    redes sociales trabajo

    4 actitudes en tus redes sociales que te darán ventaja al postular a un trabajo

    Related Posts
    Total
    1
    Share