Invierten S/ 37.5 millones para financiar proyectos de crecimiento y competitividad de mipymes

Invierten S/ 37.5 millones para financiar proyectos orientados al crecimiento y competitividad de las mipymes
Foto: difusión

Con este financiamiento se espera beneficiar a más de 340 propuestas de las mipymes, cooperativas agrarias y asociaciones productivas a nivel nacional.

A través de concursos programados durante mayo y junio del 2024el Ministerio de la Producción (Produce) destinará un fondo de S/ 37.5 millones para financiar el desarrollo de más de 340 proyectos de innovación, digitalización y certificación de calidad, que permitan acelerar el crecimiento y competitividad de las mipymes –principalmente microempresas–, cooperativas agrarias y asociaciones de todas las regiones del Perú. 

“Este es un paquete de financiamientos impulsados por ProInnóvate para ayudar a las empresas a crear productos, servicios y procesos innovadores, que respondan a una necesidad u oportunidad del mercado y sean sostenibles con el ambiente”, destacó el ministro de la Producción, Sergio González Guerrero

Sostuvo que estos financiamientos también ayudarán a las mipymes a implementar tecnologías digitales, para mejorar sus procesos productivos u obtener certificaciones sanitarias, de calidad o sistemas de gestión de índole nacional e internacional.

Concursos vigentes y postulables

Innovación Empresarial (https://bit.ly/InnovacionMicroempresas):ProInnóvate brinda fondos de hasta S/ 180 000 para el desarrollo de prototipos de nuevos productos, servicios o procesos innovadores orientados a resolver una necesidad o aprovechar una oportunidad del mercado.

Validación de la Innovación (https://bit.ly/ValidacionMicroempresas):Si tienes un prototipo de un nuevo producto, servicio o proceso y buscas introducirlo de forma exitosa al mercado, puedes acceder a un financiamiento máximo de S/ 400,000 para efectuar pruebas de validación técnica, comercial y de empaquetamiento necesarias para su escalamiento.

Estos dos concursos tienen una edición especial para proyectos de empresas que buscan desarrollar o testear productos o procesos que impactan de manera positiva en la sostenibilidad ambiental y/o reduzcan los efectos del cambio climático. Se trata de los fondos Innovación Empresarial – Cambio Climático (https://bit.ly/Innovacion_CC) y Validación de la Innovación – Cambio Climático (https://bit.ly/Validacion_CC).

Las referidas convocatorias están dirigidas a microempresas de los sectores de producción, cooperativas agrarias y asociaciones de productores, y las postulaciones están abiertas hasta la primera y segunda semana de junio, respectivamente.

Digitalización Empresarial (https://bit.ly/Digitalizacion_Empresarial): Accede a un financiamiento de hasta S/ 45,000 para la implementación de tecnologías digitales, como comercio electrónico, blockchain, inteligencia artificial, big data u otras que permita a tu microempresa o asociación productiva mejorar sus procesos para ser más competitiva. Las postulaciones estarán abiertas del 6 de junio al 21 de agosto de 2024.

Mipymes de Calidad – Cambio Climático (https://bit.ly/Calidad_CC): Financia con hasta S/ 45,000 a aquellos negocios que requieran una certificación nacional o internacional, que les permita optimizar aquellos procesos que tengan una orientación en la mitigación y/o adaptación al cambio climático. Se recibirán propuestas del 4 de junio al 14 de agosto de 2024.

Otros concursos de financiamiento

Es importante destacar que Produce, a través de ProInnóvate, entrega financiamiento a entidades para fortalecer las capacidades y actividades de soporte que se brindan a los emprendedores de regiones.

Con ese fin, ha lanzado los concursos para Incubadoras y Aceleradoras de Emprendimientos Innovadores en Regiones (https://bit.ly/iNCUBADORASREGIONALES) y de Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación (DER) (https://bit.ly/ConcursoDER)

¿Cómo postular?

Las empresas, asociaciones de productores y cooperativas agrarias interesadas en postular a los financiamientos del sector Producción deben ingresar a la página web de ProInnóvate (www.gob.pe/proinnovate). Para consultas, pueden escribir a consultas@proinnovate.gob.pe o a las redes sociales de ProInnóvate.

LEE: COFIDE promueve charlas gratuitas para mipymes y emprendedores

LEE: Factoring proyecta desembolso mayor a S/48,000 millones para mipymes este 2024

Total
0
Shares
Post previo
Agroexportaciones peruanas crecieron 9.7% en primer trimestre

Agroexportaciones peruanas crecieron 9.7% en primer trimestre

Post siguiente
Firman convenio para destrabe del Proyecto Especial Chinecas

Firman convenio para destrabe del Proyecto Especial Chinecas

Related Posts