Invitan a startups y universidades con soluciones innovadoras a participar en la “Aquatón”

Carlos Guzmán
Invitan a startups y universidades con soluciones innovadoras a participar en la “Aquatón”
Foto: Ministerio de Vivienda

“Aquatón”. Hasta el 25 de abril están abiertas inscripciones para ser parte del concurso que promueve soluciones innovadoras a problemas de agua y saneamiento en el ámbito rural.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invita a startups e integrantes de las comunidades universitarias a participar en la “Aquatón”, un concurso que premiará las soluciones más innovadoras a problemas de agua y saneamiento en el ámbito rural.

LEE: Ayacucho: Este emprendedor impulsa crianza de cuyes para mejorar economía familiar

¿Cómo será?
  • La competencia se desarrollará de manera virtual el 21, 22 y 23 de mayo.

  • Los interesados en participar podrán inscribir a sus equipos hasta este 25 de abril a través de la página web https://aquaton.vivienda.gob.pe.

  • En dicha página también encontrarán las bases del concurso.

  • Para consultas, pueden escribir al correo aquaton@vivienda.gob.pe.
Detalles para participar

Los participantes deberán estar agrupados en equipos que tengan entre 2 y 5 integrantes, mayores de edad:

Los equipos participantes deberán presentar sus propuestas para dar solución a uno de los dos desafíos que se plantea en la “Aquatón”.

Desafíos
  • El primero de ellos está referido a la creación de módulos de baños para zonas rurales, que sean de fácil armado, mantenimiento y uso.

  • El segundo desafío consiste en desarrollar alternativas tecnológicas que logren la desinfección del agua en zonas rurales, con el fin de que sea apta para el consumo humano.

LEE: Emprendimiento: cómo empezar un negocio de pastelería o panadería en casa

Sobre los ganadores

Se elegirá un equipo ganador por cada desafío, a cada uno de los cuales, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se destinará como máximo 5 mil dólares americanos.

Este monto que será destinado para la implementación de la propuesta, así como para las pruebas que garanticen su efectividad y funcionamiento.

Los equipos ganadores también recibirán un programa de mentoría y acompañamiento para la adecuada implementación de los pilotos, brindado por el BID.

Adicionalmente, pasarán a formar parte del portafolio de startups de USIL Ventures, incubadora de negocios de la Universidad San Ignacio de Loyola, y recibirán los beneficios del programa Biostartup 2021, con una duración aproximada de tres meses.

La ceremonia de premiación será el 23 de mayo. Además, a partir del 26 de ese mes se implementarán las propuestas ganadoras por cada desafío.

La “Aquatón” es organizada por el MVCS en colaboración con el BID, Concytec, Fondecyt, Innóvate Perú y la Escuela de Postgrado de la USIL y USIL Ventures.

LEE: Emprendedor peruano crea bicicleta de bambú

LEE: Universitarias peruanas crean suplemento nutricional contra la anemia


Total
4
Shares
Post previo
Esperan chatarrear entre 400 y 500 vehículos durante el 2021

Esperan chatarrear entre 400 y 500 vehículos durante el 2021

Post siguiente
Estos son los requisitos mínimos para postular a Beca Generación del Bicentenario

Estos son los requisitos mínimos para postular a Beca Generación del Bicentenario

Related Posts
Total
4
Share