IPAE presenta aplicativo para hacer diagnósticos empresariales

En menos de 15 minutos un ejecutivo puede medir el nivel de gestión empresarial y grado de innovación que tiene su organización.
IPAE presenta aplicativo para hacer diagnósticos empresariales

En menos de 15 minutos un ejecutivo puede medir el nivel de gestión empresarial y grado de innovación que tiene su organización.

Lector, solo una de cada 10 empresas llega a los 20 años y solo una de cada 100 supera los 50 años. Si un negocio quiere crecer y permanecer rentable en el tiempo, debe incorporar las buenas prácticas de gestión empresarial e innovar.

>LEE: Nueve ideas de apps que te harán ganar dinero

Es por esto que IPAE lanzó la aplicación móvil DIGE – Diagnóstico de Innovación & Gestión  Empresarial – herramienta que puede medir en 15 minutos el nivel de implementación de buenas prácticas empresariales a nivel de la gestión e innovación.

Luego de completar un cuestionario sobre los pilares fundamentales de la empresa, el empresario recibe automáticamente los resultados del diagnóstico a su correo electrónico. De esta forma, el ejecutivo podrá profundizar acerca de su gestión e identificar las oportunidades de mejora, como punto de partida para crear e implementar soluciones con el fin de que la organización sea más competitiva y rentable.

El autodiagnóstico digital se dirige a todas las organizaciones públicas o privadas, con mayor incidencia en empresas con ventas anuales mayores a S/ 10 millones de todos los sectores productivos, pues son las que han llegado a un nivel de crecimiento que les demanda profesionalizar su gestión empresarial e innovar para asegurar su competitividad y rentabilidad los próximos 5, 10 y 20 años.

Según Igor Grimaldo, Gerente del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, la mayoría de las empresas quiebran por no tener una estrategia planificada, por no contar con una organización estructurada según sus necesidades, por no contar con una gestión financiera (muy distinta a la contable) y de optimización de costos, por carecer de procesos y controles eficientes, así como por no tener un proceso innovador para desarrollar permanentemente nuevos productos y servicios que tengan un introducción exitosa en el mercado.

Las preguntas han sido elaboradas por un grupo de expertos de IPAE con experiencia internacional en consultoría empresarial, y se enmarcan dentro de los programas Acelera+, dirigido a potenciar el crecimiento empresarial, e Innova+, que busca incorporar la innovación de forma recurrente en una compañía. 

>LEE: Cinco apps que te ayudarán a emprender 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
USIL y Junior Achievement Perú lanzan programa para escolares emprendedores

USIL y Junior Achievement Perú lanzan programa para escolares emprendedores

Post siguiente
Captura Youtube

Conoce al vigilante que aprendió a hablar cinco idiomas a través de un app

Related Posts