Joven peruana se suma al equipo de trabajadores de Google

Nuestra compatriota Talía Brigneti se suma al equipo de trabajo de la compañía tecnológica más importante, considerada también como uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo.
Foto: REVISTA COSAS

Nuestra compatriota Talía Brigneti se suma al equipo de trabajo de la compañía tecnológica más importante, considerada también como uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo.

Un nuevo compatriota se suma al equipo de trabajo de la compañía tecnológica más importante del mundo. Desde el mes pasado, Talía Brigneti es googler, como se les conoce a los trabajadores del conocido buscador.

>LEE: PQSresponde: importancia de la Felicidad en el Trabajo

La joven peruana de veintiséis años empezó estudiando en la Facultad de Arte de la PUCP con la intención de seguir la carrera de Diseño Industrial. Sin embargo, cuando averiguó sobre el Savannah College of Art and Design (SCAD) de Georgia quedó fascinada, decidió retirarse de su universidad y no paró hasta conseguir una beca en el conocido centro de estudios.

En entrevista con la revista Cosas Perú, Talía comentó que, en paralelo, siguió especialidades en Diseño de Interacción y de Servicios, y un internado en una agencia de publicidad en San Francisco. Al terminar sus estudios, el trabajo la llevó a mudarse a Nueva York, donde estuvo en otra importante agencia de publicidad y diseño digital: la transnacional R/GA.

Durante esta experiencia profesional Talía sintió que debía regresar a una de las mejores ciudades para emprendedores en el mundo, es así que pidió ser transferida a la sede de R/GA en San Francisco. Aunque su solicitud no pudo concretarse, esta fue la oportunidad para postular a otras grandes empresas a través de Linkedin. “Una de las primeras que me contactaron fue Google”, recordó la joven.

El proceso no fue sencillo

Durante los cinco meses que duró el proceso de selección de Google, Talía recibió negativas de parte de muchas otras compañías. “Cada vez que me decían que no, sentía un puñetazo en la cara… Los meses que estuve buscando trabajo fueron los más difíciles de mi vida. […] Tuve momentos de debilidad, pero, por dentro, decía: ‘No me voy a rendir’”.

Hoy Talía trabaja en Google y sus primeros días como newgler, como llaman a los recién llegados, han sido de adaptación. Ha explorado las inmensas instalaciones de la sede en Mountain View, asistido a una variedad de clases y talleres que ofrece el campus y ha sido testigo de los grandes beneficios que posicionan a la compañía como uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo.

Entre los beneficios que la famosa compañía brinda a sus trabajadores están el servicio de desayuno, almuerzo, cena y snacks gratuitos, buses de ida y vuelta con wifi y mesas incorporadas, cubículos especiales para tomar siestas, zona de masajes, horarios flexibles, entre otros.

“En Google, todo gira en torno a crear el ambiente de trabajo ideal para que el empleado esté cómodo y no tenga que preocuparse de nada que no sea su trabajo”, dijo Talía, quien, al margen de los beneficios corporativos, lo que más disfruta es la cultura de la empresa.

“Se trabaja duro, pero es fundamental ser un buen compañero de trabajo. Aquí, todas son las personas más lindas que he conocido; no hay celos ni egos. Me siento muy cómoda en este ambiente”, finalizó la emprendedora. 

>LEE: Trucos para ‘ponerte pilas’ cuando no tienes ganas de nada

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Aprueban reglamento de fondo para fortalecimiento productivo de las mypes

Post siguiente

Cinco tips para elevar tu productividad y no llevar pendientes a casa

Related Posts