Jóvenes peruanas crean suplemento nutricional contra la anemia a base de grillos domésticos

Carlos Guzmán
Jóvenes peruanas crean suplemento nutricional contra la anemia a base de grillos domésticos
Foto: difusión

Alimento contra la anemia. ChocoCrick es un producto vitamínico desarrollado por universitarias de la UCAL, quienes representarán al Perú en el Hult Prize, el concurso de emprendimiento social más grande del mundo.

Tres alumnas de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) han desarrollado ChocoCrick, un producto contra la anemia a base grillos comestibles (acheta domesticus) y frutos peruanos como el camu camu.

LEE: Universitarias peruanas crean suplemento nutricional contra la anemia

Este novedoso producto es un suplemento hiperproteico y muy rico en hierro. Sus jóvenes creadoras representarán a Perú en el Hult Prize, el concurso de emprendimiento social más grande del mundo.

Pero, ¿por qué con grillos domésticos?

De acuerdo con Alison Garro, cocreadora del proyecto y estudiante de Comunicación y Cine de la UCAL, lo que se utiliza principalmente es harina de grillo.

“Nuestra investigación arroja que, por cada 100 gramos de tejido comestible de esta especie, se puede obtener hasta 69 gramos de proteína”, explicó.

“Además, a diferencia de otros animales, los grillos no emiten metano, lo cual convierte a “ChocoCrick” en un producto eco amigable”, precisó.

LEE: Tres inventos peruanos ganan medallas de oro y plata en Suiza

Otros ingredientes

ChocoCrick también tiene como ingrediente al camu camu, una fruta amazónica de alto contenido en Vitamina C, incluso 100 veces mayor al que posee el limón, y la cual facilita la absorción del hierro.

“La combinación entre la harina de grillo, la harina de camu camu y la cocoa de chocolate hace que el resultado sea óptimo para la disminución de la anemia”, refirió Alexa Castañeda, cocreadora y estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual y Cine en UCAL.

Equipo responsable de ChocoCrick. Foto: difusión


LEE: App para combatir el acoso laboral desarrolla grupo de mujeres profesionales

LEE: Coronta del maíz morado convertida en filtrante por investigadores peruanos


NEW DEAL
Total
2
Shares
Post previo
Elecciones 2021: más de 25 millones de peruanos votarán este domingo 11 de abril

Elecciones 2021: más de 25 millones de peruanos votarán este domingo 11 de abril

Post siguiente
recomendaciones votar 2021 coronavirus

Elecciones 2021: 7 recomendaciones básicas para evitar contagios al ir a votar

Related Posts
Total
2
Share