Jóvenes piuranos impulsan nuevas alternativas para reactivar el turismo en la región

Isela Barranzuela
emprendedores Piura
Foto: Panamericana TV / Difusión

El grupo de jóvenes emprendedores busca que su región se convierta otra vez en el lugar preferido por los turistas nacionales y extranjeros con el apoyo de las autoridades.

Piura es uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros. El emblema de la región son sus playas y la gastronomía, sin embargo, por la pandemia, el sector se detuvo.

En este contexto, un grupo de jóvenes emprendedores del distrito Veintiséis de Octubre creó Estación 26, una iniciativa que propone nuevas alternativas de turismo con el fin de que los visitantes nuevamente puedan disfrutar de la gastronomía utilizando estrictos protocolos de bioseguridad.

El grupo de jóvenes emprendedores busca que Piura se convierta otra vez en el lugar preferido por los turistas nacionales y extranjeros con el apoyo de las autoridades.

Lee también: Nuevas capacitaciones para acceder a créditos del FAE-Turismo

De acuerdo con el alcalde del distrito Veintiséis de Octubre (Piura), Darwin García Marchena, los jóvenes que tengan un emprendimiento en la región tienen la facilidad de que la entidad les brinde una licencia de funcionamiento rápido como parte de la reactivación económica.

Lo que se está buscando es que los jóvenes emprendedores trabajen de manera formal; por eso se está brindando licencias de funcionamiento de la manera más rápida, porque la población en esta emergencia necesita reinventarse”, apuntó en el dominical de Panamericana TV.

Lee también: ¿Cuáles son las estrategias de medios más efectivas para tu emprendimiento?

Safe Travels

El Ministerio de Comercio y Turismo anunció que las playas Cabo Blanco, Los Órganos, Vichayito, Punta Veleros, Las Pocitas, El Amor y Máncora, en Piura, ya cuentan con el sello internacional Safe Travels, certificado que garantiza las medidas de bioseguridad para que los turistas visiten las zonas con confianza en un contexto de pandemia.

“Me es grato estar aquí, con ustedes, para ver el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado por sacar adelante el turismo de Piura, que, al igual que en otras regiones, se vio afectado por la pandemia de la COVID- 19″, dijo La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo.

Lee también: Cómo postular a una beca para el curso virtual “Formación Emprendedora” de la Municipalidad de Lima

Lee también: Convocan a emprendedores que quieran capacitarse en marketing, ventas y otros temas


Total
0
Shares
Post previo
Estrategias para el éxito de tus finanzas personales si vas a vivir solo

Estrategias para el éxito de tus finanzas personales si vas a vivir solo

Post siguiente
Bokitas Perú: ¡El emprendimiento que vende plantas carnívoras como mascotas!

Bokitas Perú: ¡El emprendimiento que vende plantas carnívoras como mascotas!

Related Posts
Total
0
Share