Juntoz: conoce al primer mall online del Perú

La plataforma tiene un modelo cercano al de Alibaba y ya cuenta con más de 100 tiendas online. Este año ingresarían Wong, Tottus, Crisol, Cinepapaya y Nestlé.
Mall online similar a Alibaba

La plataforma tiene un modelo cercano al de Alibaba y ya cuenta con más de 100 tiendas online. Este año ingresarían Wong, Tottus, Crisol, Cinepapaya y Nestlé.

Sabemos que Alibaba es una de tus plataformas favoritas a la hora de comprar, importar y hacer negocios, pero ¿te imaginas una versión peruana del portal? Te contamos que Fernando D’Alessio, ex CEO de la startup Linio acaba de lanzar Juntoz, el primer ‘mall’ online peruano, muy similar al gigante chino.

> LEE: Alibaba: Perú está dentro del top 5 de usuarios en Latinoamérica

Con un concepto shop-in-shop (tienda propia y buscador), Juntoz permite que cada una de sus más de 100 firmas afiliadas tengan su propia tienda virtual y, con ello, la libertad de diseñarlas y modificarlas como prefieran.

Desde esta semana, hacer compras a través de una plataforma web será posible. En Juntoz, podrás encontrar tus marcas favoritas a través de tiendas dispuestas como si estuvieras en un mall.

“Nuestra intención es que el canal online siga creciendo, por eso incluimos tanto a las marcas que ya tienen su canal de e-commerce como a las que aún no lo tienen”, explica.

Asimismo, dice que el mall no es una competencia para las mismas marcas sino que como en el ‘retail’ físico, la expansión de sus tiendas online les permite mejor difusión y llegar a más usuarios.

Las categorías de ventas pasan por productos perecibles hasta motocicletas. Además, Juntoz ya cuenta con tres tiendas anclas: Oechsle, Triathlon Sport y Platanitos.

Crecimiento a la vista

A diferencia de un mall tradicional, Juntoz no tiene límite para el número de espacios. Tanto es así que D’Alessio apunta a cerrar el año con 300 tiendas y atender más de mil pedidos diarios.

Para ello está negociando con empresas de diferentes sectores. Las siguientes en ingresar serían Wong, Tottus, librerías Crisol, Cinepapaya y Nestlé. En el caso de Wong y Tottus, se implementarán suscripciones para que los usuarios puedan realizar compras regulares de alimentos.

La posible inclusión de Cinepapaya también sería interesante, ya que permitirá adquirir entradas de cinco cadenas de cine de una sola vez.

Pero quizá lo más disruptivo sea el ingreso de Nestlé con una tienda virtual. D’Alessio sostiene conversaciones con la marca para que los consumidores puedan elegir los productos que deseen como alimentos para bebes, dulces o de cuidado personal.

Ganancias y formas de pago

La nueva plataforma tiene un modelo cercano al de Alibaba, donde no se compran ni almacenan productos, sino que se llevan adelante acuerdos con las empresas.

Según el ejecutivo, la creación de la tienda virtual no tendrá una inversión inicial por lanzamiento. No obstante, se han establecido comisiones por cada venta de entre 5% y 10%, de acuerdo a la categoría del producto adquirido.

En cuanto al delivery, la plataforma asegura que negocian y monitorean tarifas para que las empresas afiliadas a su plataforma puedan acceder a mejores precios  y reducir los costos de entrega a domicilio.

¿Cuál es el medio de pago preferido por los peruanos? Sigue siendo el pago contraentrega, mientras que el pago a través de tarjetas de crédito se da en menor cantidad.

> LEE: Alibaba busca realizar visitas virtuales a tiendas físicas

Vía: elcomercio.pe

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