KINDO: Plataforma educativa virtual para fomentar creatividad de los niños [Entrevista]

Carlos Guzmán
KINDO: Plataforma educativa virtual para fomentar creatividad de los niños
Foto: cortesía

PQS conversó con Valerie Schmitz, cofundadora de KINDO, sobre la  manera en la que buscan facilitar el aprendizaje de los niños, cómo integrar en una misma idea de negocio el emprendimiento y el afán de educar, y más.

Con la virtualización de la educación a causa de la pandemia, los niños afrontan el reto de aprender de manera distinta, con reducidas opciones para estimularse, socializar o desarrollar su creatividad e imaginación.

LEE: Cinco consejos para inculcar la importancia del ahorro en los niños

Por si fuera poco, los padres enfrentan el desafío de mantener a los niños entretenidos con contenido de calidad, mientras asumen roles como el trabajo y el cuidado del hogar.

En este contexto, ha surgido una plataforma educativa virtual llamada KINDO (www.kindo.pe), la cual ofrece talleres creativos que, a través del juego y la diversión, potencian la formación de niños entre 3 a 10 años.

PQS conversó con Valerie Schmitz, cofundadora de KINDO, sobre la  manera en la que buscan facilitar el aprendizaje de los niños, cómo integrar en una misma idea de negocio el emprendimiento y el afán de educar, y más.

¿Cómo definiría a KINDO y cuál es su propósito?

KINDO es una plataforma educativa virtual que tiende puentes entre padres y profesores especializados para enriquecer la formación de los niños.

A través de experiencias únicas y memorables, compartimos aprendizajes creativos, divertidos y con valores.

Así, promovemos su desarrollo individual a partir de procesos artísticos.

Queremos convertirnos en el acompañante ideal de los niños en el camino de su formación, enfatizando valores que les permitan ser felices y aportar positivamente a la sociedad.

LEE: ¿Cómo formar el hábito de la lectura en los niños?

¿Cómo surgió la idea de iniciar una plataforma de este tipo?

Un día la hija de Jimena (Caso, también cofundadora de KINDO) estaba aburrida en casa, haciéndose evidente la necesidad de buenas propuestas de clases y talleres en línea, que se encontraban dispersas y de acceso complejo.

Conversando, a ambas nos gustó la idea de una plataforma variada, fácil de entender y accesible que actúe como puente o intermediario entre padres de familia y profesores, con el objetivo de ayudar a que sus hijos aprendan de una manera sana, en un espacio con valores que les proporcione aprendizajes acompañados de diversión y creatividad.

¿Cuál es el principal beneficio que obtendrá un niño que use la plataforma KINDO?

Manejamos una filosofía que acompaña con amor y respeto los diferentes procesos que los niños y sus familias transitan durante el maravilloso tiempo de la crianza.

Así, los niños KINDO crean vínculos de confianza donde se abre paso a la imaginación y a la creatividad, para que la función del alma creadora del niño pueda hacer puentes hacia el aprendizaje.

Con bases en las artes expresivas y pedagogía socioconstructivista, se busca que los menores se desarrollen como seres autónomos y auténticos, a partir del diálogo entre diferentes lenguajes artísticos para profundizar en la construcción de conocimientos.

Valerie Schmitz y Jimena Caso, cofundadoras de KINDO. Foto: cortesía
¿Qué se debe tener en cuenta para poder integrar, en una misma idea de negocio, emprendimiento y educación?

Consideramos que el principal objetivo siempre debe ser priorizar el aprendizaje.

Más aún si se trata de niños, es importante mantener el foco de que la finalidad es ofrecerle la mejor experiencia al alumno y brindarle una educación de calidad.

Además, como madres, valoramos el aspecto de las vivencias y experiencias por las que pasan todos los padres de familia; a raíz de eso es que elegimos los mejores maestros y materiales para los niños, haciendo un filtro exhaustivo de las alternativas del mercado.

Otro punto importante es la generación de valor, conscientes de que la educación implica una potente responsabilidad porque tiene impacto en la sociedad. 

Este rubro abre diversas posibilidades de desarrollo como negocio, siempre y cuando con nuevas herramientas tecnológicas y se aprecie el rol de los docentes.

¿Qué retos considera que debe enfrentar un emprendedor en el Perú, especialmente si su idea está relacionada con el rubro educativo?

Emprender significa superar retos constantemente: tener a los proveedores adecuados, respetar presupuestos, cumplir con cronogramas que permitan llegar al lanzamiento del proyecto, tocar muchas puertas; pero un aspecto clave es de la diferenciación.

Hoy en día por la pandemia podemos ver que el rubro educativo se ha visto saturado en las redes, debido a que es una manera conveniente de llegar a los niños.

Nuestro reto y compromiso con los padres es no ser una opción más de este tipo, sino que queremos diferenciarnos presentando una propuesta más lúdica, y no como una clase habitual, sino que, a través de KINDO, puedan aprender de manera divertida y memorable.

De esta manera queremos responder a las necesidades e intereses de los menores, convirtiéndonos así en los principales aliados de los padres.

¿Cuál es la importancia de emprender en el sector educativo en la coyuntura actual?

En el caso de KINDO, es importante el desarrollo de un contenido interesante para los niños y la relación cercana con los profesionales para trabajar juntos en la propuesta, innovar constantemente teniendo las herramientas necesarias para abordar el e-learning. 

En la coyuntura actual, identificamos que el mercado recibió mucha oferta de clases, pero sin un filtro que asegurase la calidad de las sesiones y los profesores para nuestros hijos.

Por ello, nos planteamos presentar las mejores propuestas disponibles para hacérselas llegar a los padres de familia, en el marco de una innovación educativa.

LEE: ¿Cómo desarrollar el espíritu tecno emprendedor en los niños?

LEE: ¿Cómo manejar el estrés y la ansiedad de los niños en la nueva normalidad?


NEW DEAL













    Total
    13
    Shares
    Post previo
    Diez casos concretos para el pago de feriados por Semana Santa 2021

    Diez casos concretos para el pago de feriados por Semana Santa

    Post siguiente
    App para combatir el acoso es desarrollado por talento femenino

    App para combatir el acoso laboral desarrolla grupo de mujeres profesionales

    Related Posts
    Total
    13
    Share