Esta plataforma busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

koltin adultos mayores
Foto: PSN Noticias

Koltin. Los pacientes de este emprendimiento mejoran su calidad de vida mediante objetivos como: mejorar el sueño, tomar más agua o dar seguimiento a sus enfermedades.

La plataforma mexicana Koltin se lanzó al mercado este año con la finalidad de acompañar y asegurar el envejecimiento saludable para personas de entre 65 y 85 años fuera de la clínica y de forma integral, de la mano de asesores y médicos especialistas.

“Una de las cosas que tratamos de hacer intencionalmente en Koltin es poner a las personas mayores de 60 años al centro del cuidado en salud y coordinar lo que orbita alrededor de ellos como laboratorios, farmacias, médicos y empresas de seguros”, explicó Eduardo Ortiz, CEO y cofundador de Koltin, para Forbes México.

Los pacientes del emprendimiento mexicano mejoran su calidad de vida mediante objetivos como: mejorar el sueño, tomar más agua o dar seguimiento a sus enfermedades.

Lee también: Cerca del 50% de emprendedores peruanos inició su negocio hace menos de 1 año

“Creemos que esta es la industria del futuro, cada vez va a haber más personas adultas mayores. Actualmente hay más de 15.4 millones de personas adultas mayores de 60 años en México y de esas el 1.7% son personas que viven solas y que no dependen de otros, esa es una parte importante”, indicó Carmen Rosillo, cofundadora y directora de operaciones de Koltin.

Además del seguimiento a los pacientes, Koltin también los conecta con proveedores e industrias debido a que sus planes incluyen un seguro de accidentes, el seguimiento puntual, entrega de medicamentos y el recordatorio de toma de los mismos.

Lee también: El 43% de peruanos piensa emprender, pero ve problemas de financiamiento

“Queremos hacer la parte más holística de trabajadores sociales y gerentólogos que los ayudan a de ir a un punto A a un punto B; por ejemplo, si están en diagnósticos de osteoporosis y pasar a un punto B para revertir ese diagnóstico y pasarlos a una osteopenia. Eso es lo que nosotros queremos hacer”, dijo Rosillo.

La plataforma funciona mediante dos planes: el de osteoporosis medido por una densitometría con una duración de 6 meses y el plan continuo donde cada mes las personas van renovando su plan de bienestar.

Lee también: Mipymes latinoamericanas aumentaron en 57% sus ventas durante primer semestre

Lee también: Lima entre las tres mejores ciudades de América Latina para emprender


NEW DEAL FORMULARIO
Total
27
Shares
Post previo
mypes indecopi barreras burocraticas

Indecopi: Las barreras burocráticas más frecuentes impuestas a las mypes

Post siguiente
emprendimiento adultos mayores

Pareja de adultos mayores con discapacidad auditiva crea emprendimiento de juegos de mesa

Related Posts