¿La edad y el género son factores clave para encontrar trabajo?

Según estudios, más de un trabajador admitió haber ocultado su edad, discapacidad, antecedentes u orientación sexual en su centro laboral.
La diversidad, usualmente se ha visto asociado con el cumplimiento de las leyes referentes a la inclusión de diferentes segmentos de la sociedad brindando oportunidades iguales en el lugar de trabajo. (Foto: Pixabay)

Según estudios, más de un trabajador admitió haber ocultado su edad, discapacidad, antecedentes u orientación sexual en su centro laboral.

En el mercado laboral existen diversos factores que influyen a la hora de contratar a una persona. Edad, género, étnica, discapacidad, entre otros, son algunos de los requerimientos que a veces influyen para determinar quién ocupará el puesto vacante en una organización. Un estudio realizado por el Índice de Competitividad del Talento Global (GTCI) 2018 publicado por el grupo Adecco en conjunto con Insead y Tata Communications, muestra cómo algunos trabajadores se sienten en desventaja a la hora de buscar un empleo, informa el portal Andina.

En el mundo

En Reino Unido, que ocupa el puesto 9, más de uno de cada cinco empleados admitió haber ocultado su edad, discapacidad, antecedentes sociales u orientación sexual, ya sea en su centro laboral o al postular a un trabajo. La edad es lo que más esconden (6.4%), seguido por alguna discapacidad (5.6%); además, el porcentaje de las personas en puestos altos de liderazgo representa un 78%, pero no refleja la mezcla racial del país.

En Brasil, esa cifra es del 91% y en los Estados Unidos alcanza la sorprendente cifra de 97%.  A pesar de ello, las empresas con diversidad étnica tienen un 35% más de probabilidades de lograr un rendimiento superior y aquellas empresas con diversidad de género tienen un 15% más de probabilidades. [Foto: Freepik]

En Perú

A comparación del año pasado, el Perú subió 9 posiciones y llegó a ocupar la ubicación 74. “La diversidad sólo funciona cuando existe una cultura de inclusión. Por tanto, este es un llamado a la acción para combatir prejuicios y desarrollar habilidades sociales y de colaboración que serán la base del trabajo del futuro para todos”, indicó el director Comercial de Adecco Perú, Nelson Montoya.

A pesar de que cada vez las organizaciones adoptan una cultura de inclusión para que la diversidad funcione, aún existen trabajadores que se sienten en desventaja a la hora de buscar trabajo debido a su género, entre otros.

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Marketplace es gratis porque permite listar productos, navegar y no necesitas otra aplicación. (Foto: Pixabay)

Consejos para que vendas desde Facebook

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Tres de cada 10 amas de casa peruanas nunca han tenido tarjeta de crédito

Related Posts