‘La Gloria’: cachangas que luchan contra la adversidad

Carlos Guzmán
PQS conversó con Angel Luyo Zevallos, un joven esposo y padre que con una receta de cachangas y muchas ganas quiere ser el Peruano Forte 2017.
'La Gloria': cachangas que luchan contra la adversidad

PQS conversó con Angel Luyo Zevallos, un joven esposo y padre que con una receta de cachangas y muchas ganas quiere ser el Peruano Forte 2017.

La vida está llena de luchadores anónimos que desafían la adversidad. Hoy te contamos la historia de Angel Luyo Zevallos, un joven esposo y padre que con una receta de cachangas y muchas ganas está logrando salir adelante.

>LEE: Estas son las cuatro cualidades de un verdadero emprendedor 

Al comienzo la vida le sonreía, tenía un buen trabajo, un auto nuevo y todo iba muy bien, pero de pronto todo se empezó a caer debido a recortes de personal en los trabajos que tuvo. Fue taxista, pasó más dificultades y tuvo que vender su vehículo. Tras probar con distintos negocios, un buen día, por curiosidad, mirando recetas en internet y preguntando a la gente, se le ocurrió preparar masa para cachangas.

Angel estaba decidido, así que para financiar su negocio vendió su TV, DVD y celulares, también pidió prestado dinero. Con eso logró comprar un carrito y un perol. Un buen día, con 60 masitas, 9 rellenos, una carpita, una mesa y cuatro bancos empezó la aventura de emprender. Al comienzo no había luz, solo un cartel que al oscurecer no se distinguía bien  pero no importaba: ‘La Gloria Cachangas Rellenas’ había nacido.

PQS conversó con Angel sobre sus ganas de luchar, su emprendimiento y sus planes:

¿Cuál fue la principal dificultad que tuviste que enfrentar cuando iniciaste tu negocio?

La principal dificultad fue la parte económica, el conseguir dinero para iniciar algo, ya que había venido de algunos fracasos anteriores con algunos emprendimientos. Lo otro fue enfrentar los miedos de saber que se está haciendo algo nuevo, si va a tener acogida o no; ya venía de algunos emprendimientos que no habían resultado muy bien, esos fracasos nos marcaron mucho, pero tuvimos que vencer esos miedos. He aprendido que eso se logra poco a poco, es lo que he podido descubrir en el camino de hacer negocio. Empecé ‘La Gloria’ con  algunos rellenos y ahora tenemos 21 variedades.

¿Cuál fue la clave que te permitió seguir adelante con tu negocio?

Considero que la clave fundamental fue el enfoque y empuje de mi familia, mi esposa, mis hijos pese a que son pequeños son el motor para echar a andar este negocio. Otra clave es darle en el punto del gusto al cliente. La gente que viene a nuestro negocio  busca siempre algo de sabor casero; eso es lo que en muchos negocios se ha perdido, sobre todo los de comida. El otro punto es la variedad de rellenos que tenemos, siempre tratamos de innovar, muchas veces fusionar y felizmente ha dado buen resultado. Otra clave es el precio accesible.

¿Cuál crees que es la fortaleza de tu negocio?

En nuestro caso la principal fortaleza es el sabor, esa combinación de una masa tradicional y casera con los diversos rellenos. Creo que hemos dado con mi familia en el punto clave de lo que busca la gente cuando degusta nuestras cachangas, sobre todo por las innovaciones que hemos propuesto. A la fecha son 21 rellenos diferentes. Nosotros preparamos la masa de la cachanga y hemos logrado el punto exacto de sabor y textura, que sumado a los rellenos complementan de manera armoniosa el producto. Por poner un ejemplo, un lomo al jugo, combinado con esta masa casera hace algo agradable al paladar. Algo innovador puede ser la cachanga amazónica, una combinación de chorizo con cecina, también hemos tratado de innovar trayendo algunos ingredientes que se incluyen en la pizza, pero esta vez en una cachanga, en este caso son las cachangas hawaianas, de jamón, queso y piña que es algo nuevo para nuestros clientes.

¿Planeas alguna innovación para tu negocio? ¿Cómo ves en un futuro tu emprendimiento?

La idea es crecer, tener dos o tres puntos más de venta en lugares donde puedan probar las diversas variedades de cachangas, en este caso de nuestra marca ‘La Gloria’, también queremos fomentar empleo. Por ejemplo ir a zonas como San Miguel o más lejos como San Isidro donde no conocen la cachanga; tal vez se acuerdan por sus abuelos, pero no la han probado. En este caso, con nuestra propuesta innovadora que son los rellenos, nuestro objetivo es dar a conocer más este producto.  

Consejos para emprendedores que recién empiezan

En base a su experiencia, Angel Luyo dio algunas recomendaciones a los emprendedores que recién empiezan:

  • Lo primero es que tener pasión por lo que estás haciendo.
  • El negocio que hagas te tiene que gustar.
  • Si vas a hacer un negocio de restaurante y no te gusta cocinar entonces mejor no lo hagas.
  • Desde cualquier ámbito, desde tu emprendimiento o como colaborador en una empresa, debe apasionarte lo que haces.

Angel es finalista del Premio Nacional Peruano/a Forte 2017, un reconocimiento a las historias de vida invisibles de ciudadanos y ciudadanas de a pie que dejan huella con su trabajo, esfuerzo, actitud o solidaridad.

Vota por su historia compartiendo el video. Las votaciones finalizan el 10 de agosto a las 6 p.m.

>LEE: Siete pasos para ser un emprendedor exitoso

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

¿Que plantea el gobierno a favor de la micro, pequeña y mediana empresa?

Post siguiente
Foto referencial: Shutterstock

¿Cómo saber si el negocio que iniciaste es el adecuado?

Related Posts
Total
0
Share