“La teoría no es una cosa pesada, sino algo que te ayuda a cortar caminos”

George Alvites, experto de Team Academy Perú, la primera universidad para emprendedores, destaca la importancia de una formación enfocada y aplicable a la vida real de un empresario. Entérate cómo participar en el programa de becas de esta escuela profesional en la siguiente nota.
Foto: Diario Correo

George Alvites, experto de Team Academy Perú, la primera universidad para emprendedores, destaca la importancia de una formación enfocada y aplicable a la vida real de un empresario. Entérate cómo participar en el programa de becas de esta escuela profesional en la siguiente nota.

Egresar de la universidad para recién empezar a buscar trabajo o iniciar un negocio es cosa del pasado. Hoy puedes terminar una carrera profesional siendo ya el jefe de tu propia empresa. Y es que desde hace tres años, los peruanos tienen la opción de estudiar negocios en el Team Academy Perú, sede en el país de la red de escuelas para emprendedores más grande de Europa.

>LEE: Tres grandes modelos tecnológicos aterrizados al mercado peruano

Con una metodología nacida en Finlandia, el país con el mejor sistema educativo del mundo, esta escuela busca romper con la teoría de los esquemas tradicionales. Se trata de una universidad en la que los emprendedores aprenden cosas realmente útiles para su actividad, aplican lo aprendido y egresan con una empresa en marcha.

Team Academy Perú ofrece una malla curricular que sigue la secuencia natural de crecimiento de una empresa. Los cursos que se dictan aquí son llevados a la acción desde el primer día de la mano de expertos y coaches con el objetivo de hacer realidad una idea de negocio. “La teoría no es una cosa pesada, sino algo que te ayuda a cortar caminos”.

 “El emprendedor peruano es muy positivo pero debe tener mayor compromiso”

PQS conversó con George Alvites, experto de Team Academy Perú, quien resaltó el positivismo y la creatividad del emprendedor peruano con respecto a sus pares de la región. Sin embargo, dijo que debe mejorar en cuanto a nivel de madurez y compromiso. “Para el peruano emprender no es imposible y sabe superar cualquier traba del camino”.

Para el especialista, hay una carga que debemos superar como población en cuanto a sed de conocimiento especializado y competitividad en el mercado laboral. “Somos responsables de lo que sabemos y de lo que logramos con ello. Tenemos que fomentar una cultura de lectura. Acá leer es casi un castigo”.

Asimismo, destacó la importancia de tener compromiso y seguir una formación para iniciar un proyecto con futuro exitoso. “En verdad no es necesario, pero tus probabilidades de fracasar son altísimas. La sociedad no ofrece mucha confianza a los jóvenes emprendedores. Entonces si de por sí la edad ya es una desventaja, si no sabes guiarte bien, tu solito te quemas”.

Los estudiantes del Team Academy deben tener conocimiento a nivel intermedio del idioma inglés ya que gozan de un viaje de aprendizaje al extranjero una vez al año.

El programa principal se llama Bachiller en Emprendimiento de Negocios, está dirigido a personas que han salido del colegio, pero también para aquellas que se han cambiado de universidad por no sentirse identificadas con su carrera.

Además, la organización ofrece el Fast Track Business, un programa de 4 meses enfocado a profesionales que no son del rubro de negocios, pero tienen la visión de poner una empresa. Por ejemplo, un dentista que tiene la visión de poner un negocio en su propio rubro. “El Fast Track te ayuda a moldear tu modelo de negocio, llevar tu idea a la realidad”, agrega Alvites.

Programa de becas

Por segundo año consecutivo, Team Academy Perú lanza el concurso Battle Of Ideas, iniciativa que premia a las mejores ideas empresariales con la oportunidad de unirse a esta comunidad internacional de emprendedores.

“Lo que más valoramos es la actitud de la persona. Buscamos gente comprometida a sacar adelante un emprendimiento, valoramos mucho el nivel de madurez y compromiso, además de la idea de negocio”.

Premios:

  • 1er puesto: ½ beca para el programa Bachiller en Emprendimiento de Negocios.
  • 2do puesto: ½ beca para el programa Fast Track Business.
  • 3er puesto: cuatro asesorías personales con expertos en finanzas, desarrollo de negocios, marketing y team coaching.

Los interesados en participar deberán enviar sus ideas de negocio explicadas, según los requerimientos de la bases, hasta el lunes 6 de marzo del 2017.

Para mayor información escribe al correo info@teamacademy.edu.pe o comunícate al teléfono 208-1850

>LEE: “Los negocios son más celosos que las parejas, les dedicas tiempo o te dejan”

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
¿Cómo mejorar las ventas de tu e-commerce?

¿Cómo mejorar las ventas de tu e-commerce?

Post siguiente

Valentino: “El Italiano del bronceado eterno”

Related Posts