Lady Gaga: tres lecciones de marketing personal

Criticada por muchos, pero seguida por millones de fans en todo el mundo, Lady Gaga es una de las pocas artistas que ha conseguido mucho a nivel de marca personal. Conoce algunas de sus estrategias en la siguiente nota.
Foto: AFP

Criticada por muchos, pero seguida por millones de fans en todo el mundo, Lady Gaga es una de las pocas artistas que ha conseguido mucho a nivel de marca personal. Conoce algunas de sus estrategias en la siguiente nota.

Emprendedor, lo más probable es que si te decimos que la compositora musical Stefani Germonatta es una de las mayores expertas a nivel mundial en creación de marca personal, no tengas ni idea a quién nos referimos. Pero si te contamos que esta chica es Lady Gaga, automáticamente el fenómeno mundial del que todos están hablando tras su presentación en el Super Bowl 2017 viene a tu mente.

>LEE: Twitter: seis lecciones de marketing de Katy Perry

Criticada por muchos, pero seguida por millones de fans en todo el mundo, Lady Gaga es una de las pocas cantantes que ha conseguido mucho a nivel de marca personal. Por ello, queremos compartir contigo la lista que EMO Marketing ha elaborado con algunas de las lecciones que puedes aprender de ella:

1. Provoca opinión

Sea el escenario donde se presente, Gaga nunca pasa desapercibida. Un claro ejemplo fue su gran presentación en la noche del Super Bowl 2017. Con una entrada desde los aires, acompañada de drones, bailarines, pirotécnia, luces de colores y una escenografía llena de neón y colores brillantes, la artista bailó, cantó y tocó el piano ante el público del estado NRG de Houston (Texas) y los millones de espectadores que la vieron en todo el mundo.

Ya sea para “amarla” u “odiarla”, la mayoría de personas no deja de opinar sobre ella. Evidentemente esto no es casualidad, sino fruto de una estrategia de marketing muy estudiada.

No es cuestión de que mañana te vistas con un traje hecho con carne y llames a un periódico para que te vayan a hacer fotos, pero sí es importante que seas capaz de crear opinión, por ejemplo, si tienes un blog puedes hablar de temas coyunturales; atrévete a hacer algo que nadie más allá hecho en tu sector.

2. No sigas al resto

Una buena diferenciación es fundamental para que tu empresa, productos y servicios tengan éxito. En el caso de tu marca personal es exactamente igual, si eres abogado ¿qué te diferencia del resto de abogados del mundo? ¿Por qué deben contratarte a ti? Lady Gaga ha sabido ser diferente a las típicas cantantes de pop y nos ha sorprendido con un concepto que no es nada habitual en este tipo de cantantes y estilo de música.

Este concepto es fundamental tanto para empresarios, profesionales independientes, productos o servicios, como para cualquier persona que busca trabajo. Una carrera y saber inglés ya no te diferencia de casi nadie ¿Por qué tú eres diferente los demás?

3. Sé original

A la hora de promocionar tu marca personal hay que ser original y no hacer lo mismo que hace todo el mundo. Lady Gaga es un ejemplo claro de esto. Puede que su música o su manera de vestir no le guste a todos, pero si hay algo que no se puede negar es su originalidad.

A la hora de crear tu marca personal debes de ser autentico, ser tú mismo, y no intentar imitar a algún otro o interpretar un papel, porque la gente se dará cuenta enseguida.

¡Confía en ti mismo, en lo que sabes, y desarrolla una marca personal muy original!

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