Lambayeque: Indecopi asesora a 1,000 emprendedores

La Oficina Regional del Indecopi informó que entre enero y mayo de este año el Centro de Desarrollo de la Propiedad Intelectual (CEPI) brindó 1,151 asesorías sobre propiedad intelectual en la región Lambayeque. > LEE: [VIDEO] Emprendimiento: Recursos Humanos
Lambayeque: Indecopi asesora a 1,000 emprendedores

La Oficina Regional del Indecopi informó que entre enero y mayo de este año el Centro de Desarrollo de la Propiedad Intelectual (CEPI) brindó 1,151 asesorías sobre propiedad intelectual en la región Lambayeque.

> LEE: [VIDEO] Emprendimiento: Recursos Humanos

La Oficina Regional del Indecopi informó que entre enero y mayo de este año el Centro de Desarrollo de la Propiedad Intelectual (CEPI) brindó 1,151 asesorías sobre propiedad intelectual en la región Lambayeque.

> LEE: [VIDEO] Emprendimiento: Recursos Humanos

 
Además, se ingresaron 146 solicitudes de registro de marcas y 377 búsquedas de antecedentes fonéticos o figurativos para la obtención de un registro de marca. También suman 13 las solicitudes de registro relacionadas a Derecho de Autor que fueron ingresadas virtualmente.
 
Ana Leyva Wong, responsable de la Oficina Regional del Indecopi, precisó que el CEPI promueve el uso y protección de marcas, nombres y lemas comerciales, registro de obras literarias, software legal y patentes, en beneficio de empresarios de esta región. Recordó que desde enero de este año, la Oficina Regional de Lambayeque implementó el proyecto denominado “Centro de Desarrollo de la Propiedad Intelectual”, a fin de promover la valoración y garantizar la protección de los derechos de propiedad intelectual en la mediana, pequeña y micro empresa, como forma de contribuir al crecimiento económico del país.
 
Los colaboradores que conforman dicha iniciativa tienen la misión de fomentar el desarrollo de la propiedad intelectual en esta región, en las tres direcciones que integran la estructura organizacional de la institución: de Derecho de Autor, de Invenciones y Nuevas Tecnologías, y de Signos Distintivos. La jefa regional de Indecopi-Lambayeque, refirió que no solo se contribuye al desarrollo económico de la región, sino se fortalece el comercio turístico de la zona e incentiva la innovación tecnológica y protección a través de patentes.
 
Remarcó que gracias a este proyecto los empresarios regionales tendrán la seguridad de que su inversión es  protegida, a la par que se genera un valor agregado a sus productos o servicios. Asimismo, pueden competir libremente con otras empresas buscando obtener una cuota significativa en la participación del mercado.  De esta forma se hace atractivo el mercado local para inversiones extranjeras.
 
Visitas a empresarios
 
Este proyecto ha previsto la realización de visitas empresariales, actividades de capacitación, difusión y charlas informativas con entidades públicas y privadas. En este sentido, desde su implementación hasta la fecha han sido 42 las visitas realizadas a empresarios de la zona para informarles sobre temas relacionados a la propiedad intelectual. A la vez, se brindaron 1,151 asesorías sobre esta materia.
 
Fuente: Andina
 
Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
alianza del pacífico feria paracas

Feria de la Alianza del Pacífico reúne a 800 empresarios

Post siguiente
Indecopi curso internacional protección al consumidor e-commerce

Indecopi dicta curso internacional sobre protección al consumidor de e-commerce

Related Posts