Lanzan concurso de proyectos “Ideas en Acción” para estudiantes de secundaria

El Ministerio de Educación ha convocado a los escolares de secundaria de todos los colegios públicos a participar en el concurso nacional “Ideas en Acción”, el cual busca involucrar a los estudiantes en la solución de problemas sociales. 
escolares emprendedores, escolares, minedu, Ideas en Acción

El Ministerio de Educación ha convocado a los escolares de secundaria de todos los colegios públicos a participar en el concurso nacional “Ideas en Acción”, el cual busca involucrar a los estudiantes en la solución de problemas sociales. 

Joven lector, te contamos que el Ministerio de Educación ha convocado a los escolares de secundaria de todos los colegios públicos a participar en el concurso nacional Ideas en Acción, el cual busca involucrar a los estudiantes en la solución de problemas sociales. ¡Te contamos en qué consiste a continuación!

>LEE: Capacitan a 600 escolares de Callao y Miraflores en gestión empresarial

Los grupos de estudiantes que deseen participar deben elaborar un proyecto que dé solución a alguna problemática de los tres asuntos públicos propuestos por el ministerio:

  • Vivencias de niños y adolescentes
  • Cultura Escolar
  • Vida local, regional y nacional

Para poder inscribirte, debes formar equipos y seguir las bases que plantea el MINEDU. Mira las bases del concurso.

En la plataforma de ‘Ideas en Acción’ el joven interesado también encontrará un conjunto de herramientas comunicacionales que abordarán diversas problemáticas sociales.

Serán elegidos tres grupos finalistas por región y ellos participarán en el Primer Encuentro Nacional de Participación Estudiantil al que asistirán autoridades, tomadores de decisión y líderes del sector educación.

Además, elaborarán una propuesta de estrategia nacional de participación estudiantil que será entregada al MINEDU con el objetivo de plantear una política de largo plazo.

“Ideas en Acción” tiene varias etapas y estás involucran el diálogo, debate y participación, buscando con ello que los alumnos se conviertan en agentes de cambio.

Entérate cómo inscribirte en el siguiente video:

>LEE: Minedu reconoce a Fundación Romero por su apoyo a la reforma educativa en el país

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
finanzas personales, ahorro, tips

Ocho tips para tener una vida financiera más tranquila

Post siguiente
adolescentes, finanzas, educación financiera

Cómo enseñarle a un adolescente a manejar sus finanzas

Related Posts