Lanzan documento para empoderamiento económico de emprendimientos liderados por mujeres

Lanzan documento para empoderamiento económico de emprendimientos liderados por mujeres
Foto: Andina

Documento forma parte de una iniciativa para promover el papel de las mujeres en la sociedad y asegurar que sean consideradas de manera igualitaria y significativa.

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) publicó un documento internacional, con orientaciones para su uso en programas e iniciativas de apoyo al empoderamiento económico de las mujeres en el Perú.

LEE: Más de 1,200 mujeres diseñan proyectos para transformar sus comunidades a través de la tecnología

Además, el Inacal participó activamente en la elaboración de un documento internacional denominado “ISO-IWA 34: 2021”, el mismo que se aprobó a nivel de nuestro país, como el Acuerdo Sectorial Peruano “ASP-IWA 34: 2021. Emprendimiento femenino. Definiciones clave y criterios generales”.

El acuerdo establece un conjunto de términos y definiciones claras, claves, coherentes y universales relacionadas con el emprendimiento femenino, que ayudan a describir a las empresas propiedad de mujeres o dirigidas por mujeres.

También comprende a cooperativas y compañías informales dirigidas por mujeres; esto permitirá a las partes interesadas utilizar definiciones reconocidas internacionalmente adecuadas a sus objetivos específicos y a su contexto social, cultural y económico.

Importancia

“Este documento forma parte de una iniciativa a nivel global y regional importante para promover y apoyar el papel de la mujer en la sociedad y asegurar que sean consideradas de manera igualitaria y significativa en todas las áreas del desarrollo social y económico”, destacó Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

LEE: Presentan línea telefónica “Línea Mujer Lima”, ¿Cómo ayuda a las mujeres?

Detalló que a través del trabajo de normalización técnica se realiza una contribución valiosa al establecimiento de definiciones que pueden usarse en programas de empoderamiento económico de mujeres.

Esto incluye programas de adquisiciones y de comercio; y para la recopilación de datos comparables internacionalmente sobre emprendimiento femenino, incluyendo el impacto en la economía local y nacional.

“Su uso ayudará a las empresas a tener éxito mediante la implementación de programas de igualdad de género, sumando esfuerzos claros y específicos para promover el empoderamiento económico de las mujeres. Además, contribuirá al logro global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para el 2030, incluyendo diversos objetivos específicos de género bajo el ODS 5 sobre igualdad de género”, concluyó la titular del Inacal.

LEE: Solo el 26% de mujeres aplica a puestos de primera línea, señala Bumeran

LEE: Mujeres lideran el 53.6% de empresas peruanas

Total
0
Shares
Post previo
¿Sueñas con tener una bodega? Esto necesitas saber para poner tu tienda de abarrotes

¿Sueñas con tener una bodega? Esto necesitas saber para poner tu tienda de abarrotes

Post siguiente
¿Vas a pedir un préstamo? Cinco estrategias para evitar el sobreendeudamiento

¿Vas a pedir un préstamo? Cinco estrategias para evitar el sobreendeudamiento

Related Posts