Lanzan Premio IPAE a la Empresa 2020 en las categorías Educación y Cultura

Carlos Guzmán
Foto: IPAE

El objetivo de este galardón es reconocer a aquellas empresas que más allá de sus propias actividades, promueven iniciativas en beneficio de la educación y de la revaloración de la cultura en el país.

Comenzó la convocatoria para el Premio IPAE a la Empresa 2020. Dicho reconocimiento, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, contempla dos categorías: Promoción de la educación de excelencia y Promoción de la cultura peruana.

LEE: Estrategias para emprender en pandemia y pospandemia

El objetivo de este galardón es reconocer a aquellas empresas que más allá de sus propias actividades, promueven iniciativas en beneficio de la educación y de la revaloración de la cultura en el país.

“Una de las conclusiones a las que llegamos en la última edición de #CADEejecutivos fue que el Perú es un país de empresarios y que estos están llamados, a través de sus empresas, a ser un motor de desarrollo y generadores de bienestar para todos los peruanos. En esa línea, a través del Premio IPAE, buscamos reconocer a aquellas organizaciones que han redefinido su éxito empresarial en términos de propósito y que, actualmente, vienen actuando en temas de educación y cultura, con sus grupos de interés”, expresó Elena Conterno, presidenta de IPAE Asociación Empresarial.

Categoría

Sobre la categoría Promoción de la Educación de Excelencia, se buscará reconocer aquellas iniciativas que tengan como propósito el desarrollo de una educación de excelencia. En este caso, se evaluarán, prioritariamente, los esfuerzos y logros para mejorar la calidad de la educación, incluyendo la formación de los estudiantes en valores para la vida, y en la disposición al trabajo conjunto con proyección social.

En lo que respecta a la categoría Promoción de la Cultura Peruana, se valorará aquellos programas que impulsen el progreso y difusión de la cultura peruana.  Así, se considerarán los aportes orientados a

  1. La puesta en valor, reconstrucción o promoción de obras o monumentos culturales con valor histórico o artístico.

  2. La promoción de la conservación y difusión de nuestro patrimonio documental y bibliográfico.

  3. La difusión en el país o en el exterior de los elementos más valiosos y universales de la cultura peruana.

  4. La  promoción y difusión del arte nacional en todas sus formas de expresión.

LEE: Cuatro recomendaciones para fomentar el emprendimiento desde la educación

Sobre el Premio IPAE

El Premio IPAE a la Empresa 2020 está dirigido a las corporaciones peruanas y extranjeras, domiciliadas en el Perú, de todos los rubros, sectores o tamaños, que desarrollen una actividad, proyecto o programa que contribuya a la educación de excelencia o al progreso y difusión de la cultura peruana. La participación es gratuita, y las bases con los requisitos para postular se encuentran publicadas en la página web https://www.ipae.pe/premioipaeempresa/. El cierre de inscripciones es el 26 de marzo de 2021.

Cabe indicar que la empresa ganadora, en cada una de las categorías, recibirá una de las esculturas ganadoras del Concurso Anual de Escultura organizado por el Centro Cultural de la Asociación Cultural Peruano Británica. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de un evento de IPAE.

LEE: Estrategias para emprender en solitario

LEE :  Emprendedores: ¿Cómo destacar tu negocio online en cuarentena?

Total
3
Shares
Post previo

Sagasti: existen personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas

Post siguiente

Subsidio a la planilla inicia en abril e impulsará 250 000 puestos de trabajo

Related Posts
Total
3
Share