¿Tienes una fintech? Concurso financiará a emprendedoras tecnológicas

Lanzan programa de aceleración para emprendedoras tecnológicas peruanas
Foto: Pexels

Emprendedoras. Los emprendimientos seleccionados recibirán mentoría personalizada. Además cada uno obtendrá recursos no reembolsables hasta por 35.000 dólares.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Mastercard promueven las inscripciones en Perú y Colombia para participar en Start Path Empodera, un programa de aceleración de 4 meses de duración para emprendedoras de fintech, inclusión financiera y tecnología para la expansión del comercio.

LEE: Prevén formalizar más de un millón de mypes en el Perú

Según un estudio realizado por la firma de capital de riesgo First Round, las inversiones en startups que cuentan con al menos una mujer en el equipo fundador tuvieron un rendimiento 63% superior a las lideradas solo por hombres.

El programa está diseñado para empresas en etapa temprana y en escalamiento radicadas en Perú o Colombia, que cuenten como mínimo con una cofundadora mujer o una mujer dentro de su equipo directivo.

Adicionalmente, el emprendimiento debe demostrar viabilidad técnica y financiera, tener un modelo de negocio escalable y encontrarse en uno de los siguientes sectores:

Tecnología financiera (Fintech). Apalancar soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar el acceso y el uso de servicios financieros digitales.

Inclusión financiera. Aumentar la educación financiera digital y el acceso a servicios financieros digitales en cualquier sector.

Tecnología para la expansión del comercio. Soluciones digitales que optimicen y amplifiquen la compra y venta de bienes y servicios.

LEE: Emprendedor: cuatro pasos para registrar tu marca en Indecopi

Esta es la tercera versión que se hace del programa en Colombia y la primera en Perú.
Durante las dos primeras convocatorias se recibieron 845 postulaciones.

En la primera edición se escogieron 10 empresas ganadoras que ya culminaron su proceso de aceleración a la medida y en la segunda versión el jurado escogió seis emprendimientos que están siendo acelerados actualmente.

“El programa proporciona a emprendedoras de tecnología acceso a desarrollo de habilidades de liderazgo, construcción de redes estratégicas, mentoría y asistencia técnica. Nuestra apuesta es generar oportunidades económicas para las mujeres emprendedoras en Perú y Colombia con un programa diseñado para sus necesidades”, explicó Marcela Carrasco, Presidente de Mastercard para la Región Andina.

Por su parte, Nathalie Renaud, Sub-Directora de la Oficina de Programas de USAID/Colombia, explicó que “las ganadoras de las primeras ediciones incrementaron sus clientes, han tenido acceso a nuevas oportunidades comerciales, aumentaron sus empleados a tiempo completo o crearon nuevos empleos y han invertido en iniciativas para fortalecer la participación de mujeres en sus empresas”.

“De esta manera aportamos a cerrar las brechas que existen entre hombres y mujeres de acceso a capital, mercados, redes, entrenamiento y mentoría”, resaltó.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de noviembre. Para obtener más información y detalles de la convocatoria las personas interesadas pueden consultar www.startpathempodera.com.

Aprende más

Los emprendimientos seleccionados recibirán mentoría personalizada de expertos con gran conocimiento y trayectoria.

Además cada uno obtendrá recursos no reembolsables hasta por 35.000 dólares para invertir en su negocio y para impulsar iniciativas de inclusión y empoderamiento de las mujeres dentro de sus empresas.

LEE: Emprendedores del Bicentenario: Diez casos de éxito para inspirarte

LEE: Coraje y perseverancia de estas dos madres emprendedoras no decaen ni por el Covid-19

Total
8
Shares
Post previo
capacitación emprendedores

Emprendedores recibirán capacitación gratuita para desarrollar y potenciar sus negocios

Post siguiente
Aumentarán el aforo y los vuelos en aeropuertos

Aumentarán el aforo y los vuelos en aeropuertos

Related Posts
Navidad: cinco ventajas de las gift cards

Navidad: cinco ventajas de las gift cards

Amigo lector, te contamos que cada vez más personas en el Perú han superado la desconfianza para comprar a través de determinados sitios web. En este escenario las gift cards o tarjetas de regalo se han convertido en una interesante alternativa para hacer un regalo. Analicemos sus ventajas a continuación.

Leer más