Lanzan segundo concurso de investigación de economía y finanzas

Lanzan segundo concurso de investigación de economía y finanzas
Foto: Pexels

El ganador será acreedor de US$15,000 para el desarrollo del proyecto de investigación presentado. Los postulantes podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de octubre.

Con el objetivo de fomentar la investigación académica, la Asociación de Bancos del Perú convoca al segundo Concurso de investigación en economía y finanzas en homenaje a Renzo Rossini.

Esta iniciativa convoca a nivel nacional a personas con título de posgrado o con estudios de posgrado en curso, en las carreras de Economía, Administración o ciencias afines. Los participantes podrán presentar una propuesta de investigación relacionada a temas de macroeconomía, política monetaria y finanzas.

Los postulantes deberán presentar una propuesta de investigación de hasta 5 páginas que incluya el Tema, Objetivo, Relevancia y Metodología. En este segundo año, se sugiere a los concursantes que los temas que presenten estén, además, relacionados al desarrollo económico.

Los postulantes podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de octubre y se anunciará al ganador el 2 de noviembre del presente año.

Detalles

Se trata de la segunda edición de este premio, que busca promover la investigación en temas vínculados a impulsar el progreso de la economía del país; y a la vez homenajear al respetado, economista y catedrático que tuvo una carrera destacada en el Banco Central de Reserva.

En la primera edición, lanzada en el 2021, los ganadores fueron Jorge Pozo y Youel Rojas, por su investigación “Desbalances de Financiamiento y Efectos Heterogéneos de la Política Monetaria”. La investigación ya está disponible para el público en la página web de la Asociación de Bancos del Perú.

Los ganadores de la actual convocatoria serán seleccionados por un jurado independiente convocado por la Asociación de Bancos del Perú, que evaluará los proyectos de investigación.

El proyecto ganador se hará acreedor del premio de US$ 15,000 (quince mil dólares USA) para el desarrollo de dicho proyecto. La Asociación de Bancos se compromete a su posterior difusión.

Los interesados pueden leer las bases e inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3qVR81q

Preguntas frecuentes 
 
  • ¿La propuesta de investigación necesariamente debe ser individual?
    No, también puedes participar con coautores.

     
  • ¿La propuesta de investigación se puede presentar en idioma extranjero?
    No, debe ser en castellano.

     
  •  ¿Puedo presentar un artículo académico finalizado, pero que no haya sido publicado en ninguna revista?
    No, el reto está en presentar una propuesta de investigación por realizarse.

     
  • Somos dos investigadores, pero solo uno cumple con el requisito de tener título de posgrado ¿Podemos postular? 
    Sí, al menos uno de los investigadores debe tener título de posgrado o estudios de posgrado en curso.

     
  • El concurso es para peruanos. ¿Pueden participar coautores extranjeros?
    Sí, si el autor principal tiene nacionalidad peruana, los coautores pueden ser extranjeros.

     
  • ¿La “calidad, pertinencia y excelencia” se juzgarán con respecto al potencial de contribución científica del proyecto de investigación a la literatura científica o se juzgarán respecto a enriquecer la discusión local en el Perú sobre políticas públicas? 
    Encontramos que la pertinencia en ambos casos es válida.

     
  • ¿La publicación del proyecto terminado la hará ASBANC? ¿O la publicación la buscará el investigador en alguna revista científica, mientras que ASBANC solamente publicará la versión en castellano como un “documento de trabajo”, permitiendo que el investigador busque publicación en otro lado?
    Asbanc publicará en su web la versión en castellano y el investigador es libre de publicar en el journal o la publicación que considere conveniente. 
Total
4
Shares
Post previo
Perumin 35: Este lunes 26 comienza la convención minera más esperada e importante de Latinoamérica

PERUMIN 35: Este lunes 26 comienza la convención minera más esperada e importante de Latinoamérica

Post siguiente
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga: simulacro de votación de Datum arroja empate técnico para alcaldía de Lima

Daniel Urresti y Rafael López Aliaga: simulacro de votación de Datum arroja empate técnico para alcaldía de Lima

Related Posts