Lanzan tercera edición del Entrepreneurship World Cup en Perú

El Entrepreneurship World Cup (EWC) repartirá 1 millón de dólares entre los primeros 5 lugares mundiales y 10 millones de dólares en mentorías.  

El más grande evento de competición mundial para las startups, el Entrepreneurship World Cup (EWC), se lanzó en nuestro país vía USIL Ventures, incubadora y aceleradora de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, con apoyo de la aceleradora de negocios Investa VB y la Cámara de Comercio Peruano Británica.

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El EWC es el mayor concurso y red de contactos para emprendedores a nivel mundial organizada por el Global Entrepreneurship Network y la Agencia de Promoción de la mediana y pequeña empresa del Reino de Arabia Saudita, Monsha’at, que es la autoridad general para la regulación, apoyo, desarrollo y aval de las pequeñas y medianas empresas. 

Detalles

Las finales nacionales se realizarán entre junio y setiembre, y esperan reunir a más de 370,000 emprendedores de más de 200 países. Las 100 mejores startups avanzarán a los cuartos de final y competirán por un cupo para las finales globales en Riad, Arabia Saudita, en noviembre 2022.

Los emprendedores peruanos podrán inscribirse hasta el 1 de agosto de 2022, a través de las páginas de USIL Ventures www.usilventures.com o www.entrepreneurshipworldcup.com

Este año se repartirá un millón de dólares en efectivo entre los cinco primeros lugares mundiales, así como diez millones de dólares en mentorías o perks. Además, los 100 primeros lugares del mundo ingresarán de forma vitalicia al “Startup Club” con una serie de beneficios en acceso a ruedas de negocios, eventos, mentorías especializadas, entre otros.

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Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa USIL, manifestó que con este evento se busca ayudar y fortalecer a los emprendedores nacionales para que salgan al mundo a competir.

“El EWC es el inicio de la ruta del emprendedor para luego competir internacionalmente. No solo es una gran oportunidad por los grandes premios, sino por la posibilidad para lograr contactos y acceder a redes de potenciales socios o inversionistas”, indicó. 

Finalmente, Mateo Suárez, CEO y cofundador de Ebombo, una de las startups ganadoras de la final nacional del EWC Perú 2021, señaló que “un sello como el de EWC facilita la llegada a potenciales inversionistas o socios, y que la competencia es un paso de los muchos que hay que dar para consolidar sus emprendimientos”.

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