Las 7 competencias más buscadas por las empresas

Una de las técnicas de reclutamiento más utilizadas por las empresas es medir a los candidatos según sus competencias. ¿Qué capacidades hacen más completo a un candidato? ¡Descúbrelas en la siguiente nota!
Las 7 competencias más buscadas por las empresas

Una de las técnicas de reclutamiento más utilizadas por las empresas es medir a los candidatos según sus competencias. ¿Qué capacidades hacen más completo a un candidato? ¡Descúbrelas en la siguiente nota!

Amigo emprendedor, una de las técnicas de reclutamiento más utilizadas por las empresas es medir a los candidatos según sus competencias. ¿Qué capacidades hacen más completo a un candidato? ¡Descúbrelas en la siguiente nota!

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Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), las competencias son aquellas habilidades y capacidades adquiridas a través de un esfuerzo deliberado y sistemático por llevar a cabo actividades complejas. Estas se consiguen al combinar conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y motivaciones.

A continuación descubre las competencias más buscadas:

1. Proactividad

Las empresas prefieren candidatos que propongan y realicen su trabajo sin alguien detrás de ellos.

2. Trabajo en equipo

Rodearse de personas que sepan trabajar en conjunto para llegar a una meta es lo que hace que las empresas funcionen.

3. Agilidad mental

Una persona inteligente siempre aportará conocimientos sea cual sea el área a la que postula. Además, esta agilidad mental traerá como consecuencia a un buen solucionador de problemas dentro de la empresa.

4. Dominio de un segundo idioma

Hoy es básico este requerimiento, la globalización nos ha forzado a realizar todo, principalmente, en dos idiomas: inglés y español.

5. Relaciones efectivas

Aunque no lo parezca, la personalidad también tiene peso al momento de elegir a un candidato. La habilidad de socializar y relacionarse con el equipo de trabajo hará un ambiente laboral más saludable.

6. Liderazgo

Hay personas con liderazgo nato, se nota en su manera de ser, de hablar y de manejar las situaciones. Sin embargo, es importante saber diferenciar el liderazgo positivo y el negativo.

7. Inteligencia emocional

Para la toma de decisiones importantes es bueno contar con quien estés seguro que reaccionará siempre de buena manera a cualquier situación adversa.

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Vía: entrepreneur.com

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