Las ideas que revolucionarán al mundo

La revista especializada Fast Company recopiló los nuevos inventos e ideas que se vienen trabajando en el mundo y que podrían cambiar la forma en la que vivimos.
mejores ideas del 2015

La revista especializada Fast Company recopiló los nuevos inventos e ideas que se vienen trabajando en el mundo y que podrían cambiar la forma en la que vivimos.

Todo emprendimiento, idea creativa y nuevo proyecto tienen el objetivo de mejorar el día a día de las personas. Sin embargo, algunas lo hacen en mayor o menor medida. Además, muy pocas son las que llegan a ver la luz. Por eso, Fast Company, revista especializada en creatividad e investigación empresarial, quiso recopilar aquellas que están abordando los problemas que enfrenta la sociedad y el planeta actualmente y que prometen en revolucionar muchos aspectos del presente.

>LEE: Diez ideas de negocio realmente creativas

A continuación te mostramos las más llamativas de la publicación. Cabe resaltar que estas ideas están en todas las etapas, desde el concepto en sí hasta el casi inevitable de llevar a cabo. Si bien probablemente no todo sucedan este año, o algunos podrían no suceder nunca, son la vanguardia en este proyecto de arreglar el mundo.

El Café-Restaurante que te apaga el celular si tú no lo haces

A quién no le ha pasado que se sienta en un café o bar y ve a su alrededor que todos están con los ojos en una pantalla de laptop o en su Smartphone.  Por dicha razón, Julien Thomas, artista inglesa, diseño un concepto de restaurante que bloquea las señales inalámbricas para brindarle al público un escape de la tecnología y de la bulla que esta trae.

¿Alguna vez pensaste en usar casacas de cuero diseñadas en un laboratorio?

Se sabe que la tecnología avanza a un ritmo increíble en nuestros días. Ya es posible imprimir objetos en 3D y hasta crear hamburguesas en un laboratorio. Sin embargo, a más tecnología, más conciencia de consumo en las personas y de cuidado animal/ambiental. Por eso, Modern Meadow, un startup de Brooklyn en EE.UU, está trabajando en un proyecto que permitirá producir productos provenientes de animales sin la necesidad de los mismos. Por ejemplo, crear cuero sin la necesidad de utilizar la piel de los animales.

Un consultorio médico en tu bolsillo

En muchos casos cuando estamos resfriados, con fiebre o con ciertos dolores, nos vemos obligados a ir a la clínica para un chequeo rápido. No obstante, tenemos que esperar bastante tiempo, incluso horas, para una consulta de 20 minutos. Por este motivo,  varias empresas están diseñando un kit médico con todo lo indispensable para que tú mismo puedas atenderte desde tu casa con el apoyo de un médico a través de internet. Esto está siendo conocido como la ‘telemedicina’.

 Podrás programar objetos como si fuesen un software

Creemos que ahora es posible programar casi todos los materiales para cambiar de forma y las propiedades”, dice Skylar Tibbits , director del Self-Assembly Laboratory del MIT. Es decir, se está trabajando, o se tiene planeado para un futuro, poder programar todo tipo de material para que respondan su entorno abriendo un nuevo mundo de posibilidades para la construcción y el diseño.

El dato:

El artículo también toma en consideración nuevas prácticas laborales como un mejor trato y beneficios a los empleados de menor salario, la creación de un salario mínimo universal, entre otros.

Si quieres ver el artículo original (en inglés) ingresa acá.

>LEE: Inventos e inventores peruanos

Fuente: Fastcoexist

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
facebook, apps

Facebook estaría probando ‘Phone’: una nueva app con identificador de llamadas

Post siguiente
smartwatch, Wearables, google, Intel

Google, Intel y TAG Heuer lanzarán un smartwatch de lujo

Related Posts