El fin de las charlas motivadoras TED es ayudar al desarrollo personal y profesional de la gente, con frases inspiradoras y compartiendo experiencias de vida. A continuación compartimos algunas de ellas.
Emprendedor, todos necesitamos palabras de aliento en algún momento de nuestras vidas, con el fin de inspirarnos y poder seguir adelante con nuestros proyectos. En ese sentido, las charlas motivadoras TED podrían ser una gran ayuda para perseverar.
>LEE: Siete charlas TED imprescindibles para emprendedores
El fin de las charlas motivadoras TED es ayudar al desarrollo personal y profesional de la gente, con frases motivadoras y compartiendo experiencias de vida. A continuación compartimos algunas de ellas:
1. “Ensayo, Error y el Complejo de Dios” – Tim Harford
Tim Harford es un reputado economista. Una de las conclusiones de esta charla motivadora es que todo está sujeto al cambio y que nadie es infalible, puede abarcarlo todo y hacerlo todo bien a la primera. Mejor experimenta y equivócate porque solo así llegarás a la solución correcta.
2. “¿Cómo enseñar? ¡A través de los errores!” – Diana Laufenberg
Ella nos enseña, gracias a su experiencia como profesora en un colegio, que ya seamos niños o adultos, el aprendizaje requiere de una dosis de fracaso. Es una lección que todo emprendedor debe tener muy presente en su vida.
3. “Actitud” – Víctor Küppers
“Los seres humanos somos como bombillas con patas. Transmitimos”. Victor Küppers inició así su charla que se ha convertido en viral. Somos lo que transmitimos y gran parte de nuestro éxito o fracaso dependen de nosotros. Un gran consejo para ser más feliz tanto como emprendedor, como en nuestra vida diaria.
4. “El feliz secreto para hacer un mejor trabajo” – Shawn Achor
El feliz secreto para hacer un mejor trabajo es, ante todo, ser positivo. Así cambiará nuestra visión del mundo y esto es imprescindible para superar los miedos que, en muchas ocasiones, nos atenazan y limitan como emprendedores y seres humanos.