Las mejores frases sobre el talento humano que debes conocer

Las mejores frases sobre el talento humano que debes conocer
Foto: internet

Son varias las definiciones y frases que intentan explicar lo que es el talento humano. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

El talento es la capacidad especial o facilidad que tiene una persona para aprender o ejecutar una determinada tarea. El talento suele estar asociado a la habilidad innata y a la creación.

Las personas talentosas se caracterizan por ser proactivas, disciplinadas, evitan la dispersión, son pacientes, responsables, poseen determinación y están mentalmente sanas, entre otras muchas cualidades.

Gestión del talento

La gestión del talento se define como un conjunto de procesos de recursos humanos integrados y diseñados para atraer, desarrollar, motivar y retener a los empleados de una organización.  

Consiste en identificar qué competencias profesionales, actitudes y aptitudes necesita reunir el personal para desempeñar correctamente cada uno de los puestos de trabajo.

“Se valora aún más la gestión del talento cuando las organizaciones descubren que resulta tres veces más caro para ellas realizar una nueva contratación que retener alguno de sus activos más valiosos”, indican los entrenadores de negocios.

De acuerdo con el blog de Recursos Humanos IMF, son varias las definiciones y frases que intentan explicar lo que es el talento humano. A continuación, algunas de ellas:

“Es la combinación entre el talento razonable y la capacidad de perseverar ante el fracaso lo que nos conduce al éxito” (Daniel Goleman, psicólogo, periodista y autor del libro Emotional Intelligence).

-“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder entusiasmo”. (Winston Churchill, fue primer ministro del Reino Unido de 1940 a 1945).

“El talento debe ser visto como el ingrediente más indispensable para el éxito, pero el éxito también depende de cómo se gestiona ese talento”. (Allan Schweyer, investigador principal en el Centro de Capital Humano de The Conference Board).

-“El talento es como un árbol, el éxito es como su fruto; ambos dependen del cuidado que reciban” (Platón, filósofo griego)

-“El talento sin oportunidades es como un árbol sin sol, no puede crecer ni prosperar”. (Steven Spielberg, laureadodirector de cine).

-“Todos tienen talento. Lo que es raro es tener el coraje para seguirlo hasta los lugares oscuros a donde conduce”. (Erica Jong, escritora de best Sellers).

“El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe”. (Mariano José de Larra, escritor, periodista y político español)

“El talento sin disciplina es como un pulpo en patines. Hay mucho movimiento, pero nunca se sabe si va a avanzar, va a ir hacia atrás o hacia los lados”. (H. Jackson Brown, escritor estadounidense).

“El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación”. (Beethoven, músico).

“Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto”. (Publio Siro, escritor latino de la antigua Roma).

-“La mediocridad no conoce nada superior a sí mismo, pero el talento reconoce inmediatamente el genio”. (Arthur Conan Doyle, escritor y médico británico de ascendencia irlandesa, ​ creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes).

-“Genio es una combinación del un uno por ciento de inspiración y el noventa y nueve por ciento de transpiración”. (Thomas Alva Edison, inventor, científico y empresario estadounidense.​​​ Desarrolló muchos dispositivos en campos como la generación de energía eléctrica, la comunicación masiva, la grabación de sonido y las películas.

“Los talentos más grandes son los valores que nos impulsan, las actitudes que nos mantienen, y los principios que nos guían”. (Stephen Covey, conferenciante, religioso y profesor).

LEE: ¿Qué pasos se toman en cuenta para ubicar al talento ejecutivo?

LEE: Empresas: cómo construir una marca empleadora para atraer y retener talento

Total
0
Shares
Post previo
Amazonas: obras por S/ 15.5 millones potenciarán turismo en esa región del Perú

Amazonas: obras por S/ 15.5 millones potenciarán turismo en esa región del Perú

Post siguiente
Video marketing: conoce las nuevas tendencias y cómo aprovecharlas para tu negocio

Video marketing: conoce las nuevas tendencias y cómo aprovecharlas para tu negocio

Related Posts