El Ministerio de Cultura declararó Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación a las picanterías y chicherías de Cusco, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad como un reconocimiento a la historia de la cocina peruana.
La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, consideró que las picanterías y chicherías en el país, son espacios que preservan la identidad y la tradición de varias regiones, motivo por el cual fueron declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación.
Isabel Álvarez, dueña del restaurante Señorío de Sulco y quien realizará las investigaciones en las regiones mencionadas recalcó que sin estas expresiones culinarias primigenias no sería posible hablar de desarrollo de la cocina peruana ni pretender ser un paradigma de la cultura de la gastronomía en América Latina.
La investigadora explica que esta decisión contribuirá a que se realicen mejoras en los locales de las picanterías y chicherías las cuales han sido postergadas por años, pues este nombramiento creará las bases para que puedan exigir organizadamente el apoyo comprometido de las diferentes autoridades regionales.
Picanterías y chicherías
Si quieres triunfar deberás aprender a dominar la optimización de recursos ¡Te enseñamos cómo hacerlo! http://goo.gl/ndj9xj #ahorro
Posted by PQS on lunes, 23 de noviembre de 2015