Latino Family Coaching: una peruana que trabaja para empoderar a familias latinas

Karinna Berrospi, fundadora de Latino Family Coaching,
Karinna Berrospi, fundadora de Latino Family Coaching,/ Foto: Difusión

PQS conversó con Karinna Berrospi, fundadora de Latino Family Coaching, un programa para empoderar a las familias latinas, a fin que puedan dejar un legado financiero y moral a próximas generaciones.

Con una sólida educación financiera, la población podrá tomar decisiones de carácter económico  cada vez más informadas y responsables. Así, el reto de muchos países es que la mayor cantidad de personas tenga un buen manejo de conocimientos financieros.

A propósito de esto, Latino Family Coach es un programa de empoderamiento para las familias donde se les enseña a ingresar en el mundo de las finanzas y hasta cómo invertir en la Bolsa de Valores.

Este programa está ligado a Latino Wall Street, un movimiento dedicado a impartir educación financiera de calidad y democratizar el acceso a mercados bursátiles, especialmente para mujeres latinas que desean elevar su calidad de vida.

PQS conversó con Karinna Berrospi, fundadora de Latino Family Coaching, sobre la forma en que buscan ayudar a las familias peruanas, la importancia de tener una buena educación financiera y más.

¿Qué es Latino Family Coaching? ¿De qué manera buscan ayudar a las familias peruanas?

Latino Family Coaching es un movimiento para empoderar a las familias latinas y acompañarlas a crear legados financieros, morales y de valores. 

Nuestro objetivo es rescatar las mejores lecciones y enseñanzas de sus antepasados, y aprender a adaptarlas al mundo donde vivimos ahora y también a desechar lo que no te completa, los paradigmas limitantes que aprendimos, muchas veces sin darnos cuenta, y romper cadenas generacionales (patrones heredados de nuestros padres y abuelos que no nos suman) para comenzar a crear tu propio legado. 

Apoyamos a las familias latinas emprendedoras para acceder a múltiples recursos financieros que están disponibles hoy en día. Latino Family Coaching es una entidad hermana de Latino Wall Street, la organización que enseña a invertir en la Bolsa de Valores.

Nos unimos al movimiento para también enseñar que el éxito no se trata solamente de hacer dinero, el único camino para éxito integral es a través de una familia unida. 

Los peruanos hoy en día se encuentran en búsqueda de alternativas de inversiones, y nosotros les enseñamos que es posible invertir incluso con poco dinero. 

Esto está al alcance de todos, tus hijos y tú lo pueden hacer, es posible comenzar a asegurar tu futuro y tu pensión de manera alternativa porque la tranquilidad no tiene precio. 

Karinna Berrospi, fundadora de Latino Family Coaching
¿Cómo surgió la idea de iniciar un programa de empoderamiento para las familias?

Mientras me desempeñaba en el mundo corporativo y diplomático, conocí a muchas personas que habían alcanzado el éxito, separados o divorciados en su gran mayoría, pero eran infelices, con vidas vacías y sin propósito real.

Sin embargo, al comenzar a moverme dentro de la industria financiera y de emprendedores latinos, comencé a ver que el éxito verdadero; el que te hace realmente feliz, que generalmente venía acompañado de una familia próspera y funcional.

Volverme family coach fue mi reinvención, para poner en perspectiva a todas aquellas personas luchando incansablemente por la libertad financiera, explicar que la abundancia comienza en el interior y se proyecta luego al exterior.

También decimos que el éxito comienza en familia y luego se proyecta a la sociedad.  No se trata de buscar el desarrollo personal y educación financiera de uno mismo, sino de involucrar a toda tu familia en tu transformación. 

Me considero una persona disruptiva y en el mundo alocado en que estamos viviendo ahora, rescatar los valores tradicionales de familia es una actitud absolutamente necesaria para así poder crear un legado, donde la moral y los valores son los cimientos para construir la prosperidad económica.

¿Por qué es importante fomentar la educación financiera en las familias peruanas?

La educación financiera se ha dejado por fuera de los planes de educación en colegios y universidades, no sólo en Perú, sino en buena parte de los países del continente.

Casi ningún peruano o latino recibe este tipo de educación durante su niñez. Es por ello, que la movilidad social en nuestra región es nula y la inclusión financiera un gran reto.

Soy creyente de que puede existir un sueño latinoamericano, como existe el sueño americano, y para ello hay que empezar desde niños, sin importar el estrato social en el que te encuentres ahora. 

Una persona que cuenta con los conocimientos y las herramientas para hacer uso inteligente de sus ingresos o sus ahorros, tiene muchas más oportunidades de elevar su calidad de vida de forma progresiva, a la vez que disfruta del tiempo necesario para fomentar la unión y los valores dentro de su familia. 

De hecho, también lo vemos en estratos socioeconómicos altos; familias emprendedoras que han conseguido el éxito en sus industrias y que generan grandes cantidades de dinero en Perú, a veces no son capaces de hacer una planificación financiera con un año de anticipación, y menos aún pensar cómo exactamente transicionar sus legados a las siguientes generaciones. 

Por otro lado, es preocupante como Perú ha liberado fondos de las pensiones para incentivar la economía, una medida que puede tener un efecto catastrófico dentro de algunos años.

Igualmente queremos mostrarles a las familias que existen alternativas a las tradicionales cajas sociales, que tienen un dudoso futuro y son bastante inseguras, especialmente en escenarios de inestabilidad política.

Las herramientas alternativas que les queremos enseñar son más viables a largo plazo y permiten lograr mayor rendimiento de sus ahorros en el largo plazo. 

En algunos mercados de inversión es posible aprovechar los beneficios del interés compuesto para inversiones a largo plazo, lo que permite generar ingresos que crecen exponencialmente con cada mes que pasa. Esto es increíble, con aportes mensuales pequeños, las familias pueden construir una considerable fortuna al cabo de 15 o 20 años.

¿Consideras que en el Perú somos conscientes de la importancia del ahorro y del buen manejo de las finanzas personales?

Definitivamente no, pero no es una situación exclusiva del Perú, es algo que podemos observar en todos los países latinoamericanos. Nuestra idiosincrasia hace que las familias latinas no creen una visión a largo plazo. Incluso siendo emprendedores o personas exitosas, no planifican más allá de unos cuantos años. 

Sin embargo, creo que las familias peruanas tienen la disposición y las ganas de aprender cómo ahorrar y hacer inversiones inteligentes para alcanzar una mejor calidad de vida.

Aunque muchos no saben que existen muchas formas de generar ingresos pasivos, más allá de tener un empleo e intercambiar tu tiempo por dinero. 

Una familia normal depende de un sueldo y según pasa a la jubilación, dependerá de una pensión.

Hay mucho trabajo por hacer para ayudar a las familias peruanas a construir sus legados, más allá de las posibilidades que conocen en la actualidad.

¿Qué acciones emprenden para fomentar la educación financiera de calidad entre las familias?

Nos diferenciamos por la originalidad de nuestro enfoque en legados familiares. Bajo el lema: “Tu educación financiera y el legado de tu familia están en tus manos”  donde primer paso del programa es ayudar a las familias a sanar su relación con el dinero, desmontando mitos y creencias limitantes que han sido transmitidas por generaciones en la movilidad social de Latinoamérica:

  • Si naces pobre, mueres pobre
  • Los ricos están contados
  • Las inversiones son una ruleta
  • Vivir el día a día, sin planificación financiera
  • La educación financiera es para familias ricas

Nos apasiona ayudar a familias a construir un proyecto de vida y finanzas, abriendo nuevas oportunidades financieras para personas de clase media que desean elevar su calidad de vida, y haciendo llegar información que solo dada por los bancos como privilegio para aquellas familias con ahorros mayores de $250 mil dólares, eso es lo que debes de tener para invertir para hablar con un gestor de riqueza en los Estados Unidos. 

Latino Family Coaching ayuda a las familias latinas con acompañamiento y educación financiera de calidad, cómo planificar el futuro de sus hijos, crear planes de ahorro para generar ingresos pasivos, hacer una mejor gestión de sus finanzas, conquistar el mundo de la economía digital y crear una red de seguridad financiera para tu familia más allá de adquirir un seguro de vida.

Pensamos en la vida, no en la muerte, y para nosotros el legado comienza desde la infancia, enseñando a tus hijos cómo invertir y a los papás que no es malo hablar de dinero con los pequeños. 

Invirtiendo en nuestros niños  

Nuestro programa también incluye un curso de inversiones para niños, con un método de educación financiera muy innovador para los pequeños, usando trucos de magia.

Este programa está diseñado para niños de 7 a 12 años que quieran aprender cómo hacer inversiones contra el monstruo de la inflación y operar en la bolsa de valores para multiplicar sus ahorros desde temprana edad.

La pareja como base de la abundancia en el hogar 

La relación de pareja como semilla para tu legado familiar, si nosotros estamos bien, nuestros hijos estarán bien, y a su vez esto se traduce en el comienzo de la construcción de un legado familiar verdaderamente significativo.

Imagina el legado familiar como si fuera un gran roble; en ese caso, tu matrimonio sería el tronco desde donde se ramifica la abundancia para tus hijos, nietos y futuras generaciones. Si el tronco se quiebra, el legado se viene abajo y las consecuencias financieras y morales para tu familia podrían ser catastróficas.

Sobre Latino Family Coaching

Web: https://latinofamliycoaching.com/principal

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCQzcU6NefSJTHiBVU2ojGTg/featured

Facebook: https://www.facebook.com/latinofamilycoaching/


LEE: Negocios: tips para un emprendedor millennial que recién empieza

LEE: Términos financieros que deberías conocer


Total
8
Shares
Post previo
Precio del pan ha subido 13% en últimos tres meses, según Aspan

Precio del pan ha subido 13% en últimos tres meses, según Aspan

Post siguiente
Salario promedio de peruanos es el más bajo de últimos ocho años

Salario promedio de peruanos es el más bajo de últimos ocho años

Related Posts