E-learning: ¿Cómo ser un gran instructor virtual?

Redacción PQS
Aunque muchos piensan que basta con los conocimientos, existen otros aspectos que debes tomar en cuenta para realizar tu labor de maestro virtual de manera eficaz.
e-learning, profesor, online

Aunque muchos piensan que basta con los conocimientos, existen otros aspectos que debes tomar en cuenta para realizar tu labor de maestro virtual de manera eficaz.

Emprendedor, ganar dinero a través del e-learning puede ser una gran meta para cualquier profesional. Aunque muchos piensan que basta con los conocimientos, existen otros aspectos que debes tomar en cuenta para realizar tu labor de maestro virtual de manera eficaz.

>LEE: E-learning para capacitaciones corporativas

PQS te trae los puntos claves para desempeñarte en el campo de la educación online:

 

Organización y sintaxis

Un profesor debe ser organizado. Se requiere esta cualidad para ser capaz de ordenar de forma coherente y sintáctica tus conocimientos, además de poder identificar las mejores herramientas para impartir tu enseñanza.

 

Comunicación

No existe un buen profesor que no sepa comunicarse. Si eres una persona abierta, con capacidad de escuchar e interactuar con otras personas, gran parte de tu trabajo ya está hecho. Debes tener la habilidad de comunicarte bien tanto con un grupo como individualmente. Recuerda que un maestro excelente se define primero por lo que sabe, y segundo por cómo lo comunica.

 

Dinamismo

Una clase debe ser dinámica. Debe moverse con facilidad de un tema al siguiente mediante ejemplos, anécdotas, ejercicios, tareas, investigaciones o incluso juegos. Una persona que es incapaz de inyectar dinamismo y energía a un grupo no puede ser un buen profesor.

 

Paciencia

Todo profesor tiene que tenerla. La educación es algo que necesita dedicación y tiempo, y la versión online no es la excepción. Si tienes poca paciencia, puedes irte olvidando de esto.

 

Competencia tecnológica

Este tema es sumamente importante para un profesor virtual. No solamente debes saber manejar “la computadora y el internet”, sino tener al menos un mediano conocimiento técnico que te permita hacer buen uso de todas las herramientas que tendrás a tu alcance. Si tienes miedo a la tecnología o no quieres pasar de lo básico, no podrás volverse realmente bueno en esto.

Vía: libdera.com

>LEE: Cómo mejorar el Wifi en tu casa

>LEE:

Mantén motivado a tu equipo 😉 http://goo.gl/NFblRT

Posted by PQS on Martes, 19 de enero de 2016

¡Si te gustó esta nota, compártela con tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
orientacion vocacional, que estudiar, carreras profesionales

Seis tips para ayudar a tu hijo a descubrir su vocación

Post siguiente

Small Place: un mundo para niños creado por mamás

Related Posts
Total
0
Share