Leasein, la exitosa startup peruana que digitalizó el negocio de alquiler de laptops

Alquiler de laptops. En 2021 los ingresos operativos de Leasein han crecido en 65%, cuenta con 80 colaboradores y gestiona activos en alquiler por $5 millones.

Antes del 2016, el alquiler de laptops en el Perú era una industria con escasa innovación, sin uso de tecnología y con muchos puntos débiles en el servicio. Entonces, con el objetivo de digitalizar el modelo y además resolver el problema de falta de capital al que se enfrentan los emprendedores para la compra de laptops. Grace Montero y Carlo Mario Dioses decidieron iniciar Leasein.

“Lo que hicimos fue digitalizar el modelo de alquiler de laptops para darle más alcance, hacerlo más simple y más accesible a nuevas empresas”, explica Carlo Mario Dioses, para Informercado.

Lee también: Mallplaza realiza ferias de emprendimiento en todos sus centros comerciales

Este cambio en el negocio se llevó a cabo a través de tres acciones estratégicas: 1) desarrollando un método inclusivo de evaluación y aceptación de emprendimientos y nuevas empresas como clientes, muchas de las cuales no son atendidas por la banca, lo cual amplió sustancialmente el mercado; 2) usando tecnología, data analytics y automatización en su onboarding para hacerlo rápido y simple; 3) usando content e inbound marketing para la difusión del alquiler de activos hacia nuevos segmentos de mercado.

Actualmente, Leasein cuenta con alrededor de 7,000 laptops y otras unidades de alquiler colocadas en empresas de diferentes tamaños e industrias. En el Perú, se estima un mercado de 80,000 empresas que podrían alquilar laptops, pero no lo hacen por falta de más conocimiento de la solución. Hasta el momento han atendido a alrededor de 1,000 empresas y apunta a duplicar esa cifra en dos años.

“La entrega de una laptop en alquiler es verdaderamente un momento feliz para las empresas, pues saben que podrán atender los proyectos de sus propios clientes y seguir creciendo”, indica el cofundador de esta startup.

Del total de sus clientes un componente importante (20%) son startups y empresas de tecnología, las cuales han encontrado en el alquiler una forma de crecer aceleradamente. Entre ellas destacan Quantum Talent, Netzun, B89, Rappi, Freshmart, entre otras.

Lee también: CIDE-PUCP realizará mentorías gratuitas para acelerar la innovación

Crecimiento

Este 2021 Leasein captó el 15% del total de laptops importadas en el Perú que se destinan al alquiler, lo cual ha convertido en líder de la categoría por su modelo de negocio digital basado en su tecnología de cotización en línea.

En octubre la startup dio a conocer un aumento de capital de US$ 800,000 y ha anticipado una salida al mercado de capital en 2022 para levantar fondos a través de bonos privados. Para el próximo año también apunta a duplicar las empresas atendidas con alquiler laptops y a comenzar su internacionalización, teniendo como alternativas Colombia y México.

En 2021 los ingresos operativos de Leasein han crecido en 65%, cuenta con 80 colaboradores y gestiona activos en alquiler por $5 millones.

Total
9
Shares
Post previo
google posicionamiento web

¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu web? Mira las tendencias SEO para el 2022

Post siguiente
Desde ahora todo trabajador presencial deberá tener sus vacunas completas contra Covid-19

Desde ahora todo trabajador presencial deberá tener sus vacunas completas contra Covid-19

Related Posts