Lego: innovación empresarial en tus manos

Los bloques con los que los más pequeños del hogar desarrollan toda su creatividad también pueden solucionar problemas dentro de una organización.
Los bloques de Lego no solo son para los más pequeños del hogar.

Los bloques con los que los más pequeños del hogar desarrollan toda su creatividad también pueden solucionar problemas dentro de una organización.

Emprendedor, si tu empresa sufre de retrasos en las entregas, la productividad ha disminuido o los líderes no están cumpliendo con su función, aunque no lo creas, la solución puede estar en los juguetes de Lego.

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Te contamos que la empresa ha desarrollado un método llamado LEGO SERIOUS PLAY (LSP) con el que invita a los adultos a construir su identidad y concretar sus proyectos dentro y fuera de las organizaciones.

Basado en que “se puede aprender más sobre una persona en una hora de juego que en una larga conversación”, este método invita a los participantes a “pensar con las manos”, para construir, compartir su visión, sus ideas, sus emociones y sus interpretaciones acerca de un tema o problemas  dentro de la empresa.

“Lego Serious Play es un metodología que consiste en enseñarle a las empresas productividad y calidad bajo principios de excelencia operacional, conocidos como lean manufacturing”, dice Juan José Guillén, un coach certificado de esta técnica.

Cada miembro del equipo participa activamente y comparte las ideas, hipótesis e interpretaciones, para entablar un debate. 

En este ejercicio no importa si eres el jefe y compartes mesa con los empleados o viceversa. El fin es encontrar soluciones significativas a problemas reales y para ello todos tienen voz y deben ser escuchados.

¿Para qué sirve el LSP dentro de una empresa?

  • Identifica, analiza y diseña nuevos productos y servicios.
  • Fomenta la cultura de innovación empresarial.
  • Favorece el  desarrollo de competencias, pensamiento creativo y la imaginación de los participantes.
  • Promueve la toma de decisiones colaborativa y el compromiso del equipo de trabajo.
  • Mejora el desempeño y la comunicación de las personas en las organizaciones. (Diálogo constructivo)
  • Identifica, especifica y gestiona problemas y proyectos complejos mediante el conocimiento táctico.
  • Ayuda a obtener insights del consumidor en estudios cualitativos. 

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Vía: merca20.com

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