Ley de arrendamiento: Familias comprarán casas sin cuota inicial

Carlos Guzmán
El Poder Ejecutivo decidió publicar el reglamento de la Ley de arrendamiento, que regula las tres modalidades de acceso a vivienda: arrendamiento, alquiler-venta y “leasing” inmobiliario. Con dicha medida se busca que la casa  propia ya no sea un sueño para las familias y te contamos por qué. >LEE: Arrendamiento Inmobiliario: Gobierno publicó el reglamento de la Ley
Leasing inmobiliario, vivienda, viviendas, Ministerio de Vivienda, Ollanta Humala, inmuebles

El Poder Ejecutivo decidió publicar el reglamento de la Ley de arrendamiento, que regula las tres modalidades de acceso a vivienda: arrendamiento, alquiler-venta y “leasing” inmobiliario. Con dicha medida se busca que la casa  propia ya no sea un sueño para las familias y te contamos por qué.



>LEE: Arrendamiento Inmobiliario: Gobierno publicó el reglamento de la Ley

El Poder Ejecutivo decidió publicar el reglamento de la Ley de arrendamiento, que regula las tres modalidades de acceso a vivienda: arrendamiento, alquiler-venta y “leasing” inmobiliario. Con dicha medida se busca que la casa  propia ya no sea un sueño para las familias y te contamos por qué.

>LEE: Arrendamiento Inmobiliario: Gobierno publicó el reglamento de la Ley

El presidente Ollanta Humala afirmó que con la nueva Ley de arrendamiento, las familias jóvenes que aspiran a tener una vivienda podrán hacer su sueño realidad. Cabe mencionar que la norma establece las obligaciones del arrendador y arrendatario de acuerdo a la modalidad que se elija.

“Esta ley apunta a familias jóvenes que aspiran a tener un departamento, ya que Perú es uno de los mercados más pequeños en el alquiler de departamentos, por lo que más jóvenes serían propietarios de un departamento, además de convertirse en sujeto de crédito, lo cual es fundamental para las entidades financieras”, manifestó el jefe de Estado.

Humala Tasso sostuvo que dicho reglamento le da estabilidad jurídica al propietario del inmueble, porque hoy en día se puede sacar al inquilino si es que no cumple con sus obligaciones.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, dijo que aquellas personas que no tienen para juntar su cuota inicial pueden adquirirla bajo la modalidad del leasing inmobiliario, lo cual también reducirá las tasas de interés de diversos bancos, quienes estaban a la espera del reglamento para lanzar este tipo de productos al mercado.

“El leasing tiene ventajas para las instituciones financieras, porque al no ser un activo fijo no tiene materialidad impositiva tributaria y reduce el costo de transacción para el arrendatario, porque la propiedad no pasa hasta el final del rescate. Brinda garantías para el segmento del mercado que estaban excluidos para adquirir su vivienda”, señaló Francisco Dumler.

>LEE: Consejos para comprar o alquilar un inmueble sin ser estafado

>LEE:

Sácale todo el provecho a esta nueva #tendencia en #educación http://goo.gl/Ud7HPf #Moocs

Posted by PQS on Miércoles, 4 de noviembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
alimentos, huevo, pimiento, nueces, pescado

5 alimentos para combatir la gripe

Post siguiente
Sunat, recibos por honorarios, recibo por honorarios electrónicos, comprobantes de pago, RUC

Sunat: cómo emitir recibos por honorarios electrónicos

Related Posts
Total
0
Share