10 libros de negocios que te ayudarán a construir empresas exitosas

libros para empresas exitosas
Foto: TICbeat

Empresas exitosas. Si eres de los que se toma en serio el éxito empresarial, estos textos son indispensables en tu biblioteca.

Los libros son textos mediante los cuales se comparte el conocimiento adquirido en diversas experiencias. Hay quienes deciden narrar la manera en la que construyeron un “unicornio” desde cero mientras que existen otros que buscan transmitir las técnicas y estrategias que ayudaron a sus empresas a salir adelante en los momentos más difíciles.

Si eres de los que se toma en serio el éxito empresarial, estos textos son indispensables en tu biblioteca, pues fueron escritos por profesionales expertos en diversas áreas.

Lee también: Libros que cambiaron la vida de estos 6 emprendedores

Libros para construir buenas empresas

1.  Arriba y a la derecha: estrategia y tácticas de Analista de influencia: una guía completa a la influencia del analista, de Richard Stiennon

Este libro es el ideal para las empresas que se dedican al negocio B2B y quieres estar en los radares de los analistas. Evidencia que es necesario comprender cómo operan, qué hacen y cómo hablar con ellos. Este es un documento sobre la gestión de todo el proceso del analista.

2.  El Nuevo Posicionamiento, de Al Ries y Jack Trout

El texto es un clásico de las relaciones públicas y marketing. Explica cómo diferenciarse, hacer la forma en la que se debe actuar o lo que se debe hacer para que los clientes piensen en una marca.

3.  Cómo Aumentar El Rendimiento De Los Directivos, de Andrew Grove

Un libro escrito por el exdirector ejecutivo de Intel, una de las primeras organizaciones que sentó las bases de lo que ahora conocemos como gestión de hipercrecimiento. El texto describe los puntos de vista de Grove en relación a la construcción de un negocio, incluido cómo motivar y formar equipos.

4. Y tú ¿trabajas en una empresa sana o tóxica?: fomenta un ambiente de trabajo sano y conviértelo en la mejor ventaja competitiva de tu empresa, de Patrick Lencioni

Ahonda en la cultura corporativa y la salud corporativa. Sostiene que la salud organizacional es una ventaja competitiva importante y muestra cómo lograrla.

Lee también: ¿Qué libros contables debe llevar una mype?

5. Valley Speak: descifrando la jerga de Silicon Valley, de Rochelle Kopp y Steven Ganz

Este texto es ideal para los interesados en conocer el idioma de Silicon Valley para obtener financiación u otro tipo de apoyo para su negocio.

6. El manual del redactor publicitario: una guía paso a paso para redactar un texto que venda, de Robert W. Bly

Bly es reconocido como el mejor redactor publicitario de Estados Unidos. En el texto muestra una variedad de técnicas para comunicarse bien en anuncios, anuncios publicitarios y más, para que la gente realmente compre lo que se vende.

7.  Poderoso: Construyendo una Cultura de Libertad y Responsabilidad, de Patty McCord

Aborda la cultura de la empresa desde una perspectiva de recursos humanos. Este es el libro “¿Lo dijiste en su cara?” Que te desafía a usar una transparencia radical.

8.  Una defensa informática basada en datos: una forma de mejorar cualquier defensa informática, de Roger Grimes

Del propio evangelista de defensa de KnowBe4, este libro describe cómo alinear los esfuerzos de seguridad con las amenazas que realmente enfrenta.

9. Rompe la barrera del no: 9 principios para negociar como si te fuera la vida en ello, de Chris Voss

Voss fue negociador de rehenes del FBI durante dos décadas, gracias a esta experiencia es que en el texto escribe los principios clave para negociar bien en casi cualquier área de la vida.

10. Empresas Que Perduran (Jim Collins y Jerry I. Porras)

Explora lo que hacen las empresas duraderas. A partir de esto brinda consejos para que las pequeñas organizaciones perduren a largo plazo, no solo años, décadas.

Lee también: 10 libros que Elon Musk cree que deberías leer

Lee también: 23 libros que debes leer según, Mark Zuckerberg


NEW DEAL FORMULARIO
Total
73
Shares
Post previo
empresas indecopi primero los clientes

Premio ‘Primero, los clientes’ permitirá la participación de pymes por primera vez

Post siguiente
whatsapp business boton de pago

WhatsApp Business contará con botón de pago

Related Posts