Casi todos hemos escuchado sobre los beneficios para la salud que conlleva usar bicicleta. Sin embargo, menos del 1% de limeños maneja una con frecuencia. ¿A qué se debe estos resultados? ¿Qué hacen las autoridades para promover el uso de la bicicleta? Lee la siguiente nota y lo averiguarás.
Estimado lector, casi todos hemos escuchado sobre los beneficios para la salud que conlleva usar bicicleta. Sin embargo, menos del 1% de limeños maneja una con frecuencia. ¿A qué se debe estos resultados? ¿Qué hacen las autoridades para promover el uso de la bicicleta? Lee la siguiente nota y lo averiguarás.
>LEE: Idea de negocio: alquiler de bicicletas
PQS conversó con Jenny Samanez, responsable del Transporte no Motorizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, quien detalló que vienen repotenciando una serie de programas para promover el uso de la bicicleta como un transporte autónomo, económico, ecológico y saludable.
Asimismo, refirió que en Lima hay más de un millón de bicicletas, pero pocas personas las usan para movilizarse al trabajo o a sus centros de estudio. ¿Cuáles son las metas de la Municipalidad de Lima a futuro para promover su utilización?
“El objetivo de la Municipalidad de Lima, con mira a los Juegos Panamericanos de 2019, es que hayamos ejecutado, junto con los 43 municipios distritales, una nueva red de ciclovías de 200 kilómetros, que interconecte con los 165 existentes”
Mira la entrevista completa a Jenny Samanez:
Foto referencial: Andina
>LEE: Consejos para ir en bicicleta a trabajar
¡Si te gustó la nota compártela!