Linkedin: 7 trucos para buscar trabajo de forma más efectiva

¿Qué debería incluir tu perfil profesional? ¿Cómo contactar con los reclutadores? ¡Entérate en la siguiente nota!
linkedin, trabajo, empleo, perfil profesional

¿Qué debería incluir tu perfil profesional? ¿Cómo contactar con los reclutadores? ¡Entérate en la siguiente nota!

Pedro se acaba de crear un perfil en Linkedin, la red social de los profesionales. Al ser nuevo, él no entiende bien cómo funciona esta red social y ha decidido dejar de interactuar. Lo que Pedro no sabe es que está desperdiciando una de las mejores plataformas para hacer contactos laborales. 

Amigo emprendedor, no seas como Pedro y aprende a sacarle el jugo a Linkedin. ¿Qué debería incluir tu perfil profesional? ¿Cómo contactar con los reclutadores? ¡Entérate a continuación!

>LEE: LinkedIn: Perú está dentro de las 20 principales audiencias del mundo

Los principales aspectos a tener en cuenta para posicionar tu perfil en esta red social y encontrar el  trabajo soñado son los siguientes:
 

1. Diseña una estrategia de obtención de contactos de calidad

Busca nuevos contactos que puedan ser clientes potenciales, partners de productos relacionados con tu actividad, reclutadores, empresas, otros candidatos, contactos de empresas afines o colegas de trabajo.
 

2. Analiza a los contactos a los que quieras llegar

Si comprendes cuáles son las mejores formas de atraer y ofrecer a tus contactos y el nicho al que te quieres dirigir, podrás contarles tu historia profesional de una forma más productiva que atraerá su atención.
 

3. Pon cara a tu perfil

Los perfiles que no tienen asociada una cara son mirados con recelo y desconfianza por parte de los reclutadores, empresas y otros candidatos. Ten en cuenta que además de una cara, la foto deberá ser correcta y profesional.

Si quieres dar una imagen seria y profesional, debes mostrarte de una manera acorde y ¡ojo! no estamos hablando de salir con traje y corbata, pero tampoco de aparecer con un look muy informal.

> Te recomendamos leer esta nota: Linkedin: 6 tips para conseguir la foto ideal
 

4. El encabezado principal de tu perfil debe ser el gancho

Tu objetivo aquí es llamar la atención, por ende, copiar el mismo titular que usa la mayoría para buscar trabajo en LinkedIn no sólo te mete en el saco de los perfiles comunes, sino que, no te permite destacar entre la multitud de candidatos que suelen optar a cada oferta de trabajo que se publica.

Recuerda que los reclutadores tienen cada vez menos tiempo para “analizar” a los candidatos, por lo que, utilizar un titular de perfil “sexy” (atrayente) puede ser la clave de tu éxito.

Se recomienda no utilizar en el encabezado: “en búsqueda activa de empleo”, pues esto te resta prestigio y te limita ante otros candidatos. Si estás en situación de desempleo o no, se deducirá de la fecha que se especifica en tu última experiencia laboral.
 

5. Extracto: Haz storytelling con tu bagaje profesional

En tu extracto debes incluir lo que antes incluías en tu carta de presentación. Tienes que buscar rellenarlo de una forma entendible y que provoque seguir.

Es recomendable incluir keywords o palabras claves que hayas elegido cuidadosamente. Estas keywords serán tu insignia, te ayudarán a recalcar tus habilidades y te servirán para mejorar tu visibilidad no sólo directamente en LinkedIn, sino también en los resultados de búsqueda de Google.
 

6. Expone muestras de tu trabajo

No hay mejor forma de expresar lo que sabemos hacer que hablando de lo que hemos hecho y exponiéndolo de forma práctica con ejemplos. El abanico de posibilidades es muy amplio: artículos en blogs, presentaciones en Slideshare (por si no lo sabías, es propiedad de LinkedIn), vídeos, etc.
 

7. Permite a tu red de contactos que hable de ti

No sólo lo permitas, sino también foméntalo, pide recomendaciones y validación de tus aptitudes. Cuando un compañero o un jefe recomienda tu trabajo está dando una imagen de valor de primera mano.

Las recomendaciones en el perfil LinkedIn te dan credibilidad ante los reclutadores.

 

Vía: marketingandweb.es

>LEE: ¿Cómo resaltar en Linkedin?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
google, consejos, nuevo empleo, empleo, Ivy Ross

Ejecutiva de Google: hazte estas preguntas antes de aceptar un nuevo empleo

Post siguiente
PQSresponde, moda, textil, negocios, gestión

PQSresponde: gestiona tu empresa de moda

Related Posts