LinkedIn: cinco tips para sacarle provecho

 LinkedIn  se ha vuelto una importante herramienta para conseguir un nuevo empleo. Descubre cómo sacarle el máximo provecho a esa red social con los siguientes consejos.
cómo usar linkedin, linkedin, consejos, red social, buscar empleo

 LinkedIn  se ha vuelto una importante herramienta para conseguir un nuevo empleo. Descubre cómo sacarle el máximo provecho a esa red social con los siguientes consejos.

Amigo lector, LinkedIn  se ha vuelto una importante herramienta para conseguir un nuevo empleo y ampliar los contactos profesionales. Descubre cómo sacarle el máximo provecho a esa red social con los siguientes consejos.

>LEE: Linkedin: 7 trucos para buscar trabajo de forma más efectiva

Ramiro Luz, Head of LATAM – Talent Solutions de Linkedin, dio una serie de consejos para que puedas potenciar tu presencia en esa plataforma.
 

1. Comparte temas profesionales

El tratamiento que se da a la información en LinkedIn  difiere de otras redes sociales. Así como tocamos temas distintos en la oficina y en la vida privada, procura compartir contenido de calidad profesional en LinkedIn .
 

2. Cuida tu imagen

Todavía hay muchos usuarios que ponen fotos suyas en la playa, con sus hijos o de viaje. Nuestro perfil en la red social es una manera de presentarnos. La idea es que cuando alguien mira el LinkedIn de una persona, la percepción sea similar a ver a alguien en una entrevista laboral. Por eso pon una foto que refleje tu realidad profesional, quién eres tú.
 

3. Cuenta tu experiencia

No solo debes cuidar la manera en que tu foto te define, la descripción de ti mismo también es importante. A veces la mejor manera de describirte es más que poner tu cargo o profesión.
 

4. Bien recomendado

Mucho del éxito en LinkedIn está relacionado con la capacidad de interactuar con las personas adecuadas, y hay algunas maneras de hacerlo, como las recomendaciones. Estas son importantes, porque si una empresa o un head hunter busca tu perfil valorará tus características.
 

5. Contactos idóneos

Conectarse con personas que tengan relevancia en la vida profesional: compañeros de trabajo y referentes en el sector son una buena opción. Personas que pueden compartir información, inspirar y generar buen valor profesional. A diferencia de otras redes, aquí el enfoque es más de calidad. “La base de tu experiencia será construida con las personas que te conectas”, indica.

Vía: Gestión     Foto referencial: ongoingtalent.com

>LEE: Linkedin: 6 tips para conseguir la foto ideal

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
terapia física, universitarios, UPC

Universitarios crean guante para terapia física

Post siguiente
ferias de negocios, feria internacional, empresas peruanas, ropa

Fabricantes peruanas de ropa para bebés y niños ingresan a Brasil

Related Posts