LinkedIn: Diez consejos para emprendedores

LinkedIn se ha vuelto la red social profesional por excelencia. Reid Hoffman, uno de sus fundadores, coescribió el libro “El mejor negocio eres tú”, en el que afirma que la clave para impulsar tu carrera en este entorno competitivo es gestionarla como si tú mismo fueras un negocio vivo, palpitante y en crecimiento. Veamos qué aconsejó Hoffman a los emprendedores del mundo.
LinkedIn: Diez consejos para emprendedores

LinkedIn se ha vuelto la red social profesional por excelencia. Reid Hoffman, uno de sus fundadores, coescribió el libro “El mejor negocio eres tú”, en el que afirma que la clave para impulsar tu carrera en este entorno competitivo es gestionarla como si tú mismo fueras un negocio vivo, palpitante y en crecimiento. Veamos qué aconsejó Hoffman a los emprendedores del mundo.

LinkedIn se ha vuelto la red social profesional por excelencia. Reid Hoffman, uno de sus fundadores, coescribió el libro “El mejor negocio eres tú”, en el que afirma que la clave para impulsar tu carrera en este entorno competitivo es gestionarla como si tú mismo fueras un negocio vivo, palpitante y en crecimiento. Veamos qué aconsejó Hoffman a los emprendedores del mundo.

> LEE: Diez claves para mejorar tu perfil de Linkedin
 

  1. Ganar requiere algo más que construir un producto superior. Hoffman dice que el mejor producto no siempre es el que acaba ganando. No puedes olvidarte de distribuir tu producto. El mejor de los productos sin una buena distribución se traducirá en su propio fin.
     
  2. Si en tu primer lanzamiento aún no estás avergonzado, has sacado tu producto a la luz demasiado tarde. Hoffman hace hincapié en el hecho que los emprendedores deben comenzar con un producto muy ligero. Cuando antes saques tu producto, mejor, así podrás ver las reacciones de los consumidores, como interactúan y utilizan tu producto.
     
  3. Un equipo necesita ir a gran velocidad y tener un ciclo de aprendizaje. Como tu startup está haciendo cosas nunca antes hechas, es de gran ayuda tener a gente que aprenda las cosas a buen ritmo. Hoffman indica: “Necesitas personal cohesionado como grupo y que aprenda y actúe de forma rápida…”
     
  4. Hay que afrontar riesgos inteligentes. Hoffman afirma que los riesgos inteligentes son aquellos con un lado negativo manejable, un lado positivo y de los que puedes aprender temprano, sin llegar a ser fatal.
     
  5. Hay que tener un Plan Z. Hoffman recomienda tener un plan por si fracasas o tu empresa no acaba de funcionar. Se trata del plan “salvavidas”.
     
  6. Apunta alto. “Si no empiezas apuntando a la cima, nunca serás capaz de llegar hasta allí”, reflexiona Hoffman.
     
  7. Los emprendedores tienen que ser inconformistas. Según Hoffman “Si no das con algo realmente grande, nunca llegarás a la cima”. LinkedIn se adelantó a sus tiempos, y Hoffman dice que muchos de sus amigos y conocidos le decían que era una mala idea. Al final resultó que no tenían razón.
     
  8. Hay que mantener una persistencia flexible. Hoffman aconseja a los emprendedores que mantengan su visión, pero que también sean flexibles con los detalles. “Hay que ser persistente, y aferrarse a lo que uno cree. Pero a la vez, saber ser flexible”.
     
  9. Hay que saber cómo formar una junta. Es mejor escoger gente que comparta tu visión, con un conjunto de habilidades que puedan mejorar la empresa, esa gente a la que no contratarías, con las que pasarías los buenos y malos momentos.
     
  10. Haz planes tanto por si tienes buena como mala suerte. Hoffman señala que también tienes que hacer planes para la buena suerte. Lo que significa que cuando algo funciona, tienes que ir a por ello.

¿Qué más debes saber?

  • Sobre empezar una startup. Hoffman dice que es “tirarse de un acantilado y construir el avión mientras vas bajando”. La financiación no te garantiza un aterrizaje seguro, pero te da un tiempo que hará que el suelo quede un poco más lejos.
  • Las normas pueden romperse. Hoffman dice que “las normas de emprendeduría son guías, no leyes de la naturaleza”. Cuando estás construyendo algo nuevo, a lo mejor, tendrás que ignorar esas guías. Un emprendedor hace sus propias reglas.

> LEE: Nueve cosas que no debes poner jamás en LinkedIn  

> LEE:  

¡Que los nervios NO arruinen tu primer día de trabajo! http://goo.gl/jb3Ar2

Posted by PQS on Jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Te sirivieron estos consejos? ¿Qué más debe tener en cuenta un emprendedor para que tenga éxito? 

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