LinkedIn y otras redes sociales para hacer networking

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Foto: El Periódico

Debido a las redes sociales, el proceso de conocer clientes potenciales y contactos profesionales ha evolucionado dramáticamente, por ello la mejor estrategia de hacerlo es a través del networking.

Tanto los profesionales avanzar en su camino laboral como los emprendedores que quieren crecer y tener alianzas con otras empresas relacionadas a su rubro recurren a las redes sociales para hacer networking, es decir, construir una buena red de contactos y vínculos profesionales sólidos que permitirán estabilizarse en el mercado.

Debido a las redes sociales, el proceso de conocer clientes potenciales y contactos profesionales ha evolucionado dramáticamente y la mejor estrategia de hacerlo es a través del networking. Por eso hemos querido mostrarte cinco redes sociales para hacer redes de contacto.

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1. LinkedIn

Pasó de ser solo un portal de búsqueda de empleo a un espacio en el que se puede hacer negocios, cerrar tratos, realizar networking y generar nuevas oportunidades de crecimiento.

La red social te permite contactar con personas con las que de otra manera sería imposible, presidentes de grandes multinacionales, empresarios exitosos, reclutadores, CEO de importantes emprendimientos, y más. Actualmente tiene más de +660 millones de usuarios a nivel mundial.

Cabe indicar que sólo el 20% de los usuarios de LinkedIn está en búsqueda activa de empleo, el 80% lo usa para generar conexiones que mejoren sus oportunidades profesionales y de negocio.

2. Xing

La denominan la “plataforma de networking online”, ya que su principal utilidad es conectar entre profesionales de cualquier sector. Cuenta con más de 15 millones de usuarios, la mayoría de ellos son de Alemania ya que en este país se fundó, sin embargo, poco a poco empieza a ganar relevancia en los demás países del mundo.

Esta red social ofrece numerosas opciones para contactar, buscar personas por nombre, ciudad, sector, empresa, áreas de interés, etc. Además, incluye grupos temáticos y foros para plantear cuestiones e intercambiar información u opiniones sobre temas específicos.

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3.  About.me

Es una de las plataformas más sencillas que existen en el mundo del networking. Su objetivo principal es mostrarte como una marca, funciona como una tarjeta de presentación en línea, pues en tu perfil te permite vincular el URL de cada una de tus cuentas personales (Facebook, Instagram, entre otras redes sociales). Así puedes organizar en un solo sitio toda tu información personal y profesional.

4. Viadeo

Después de LinkedIn, esta es la red social con más usuarios, pues 60 millones de personas interactúan allí en todo el mundo. Sus usuarios más comunes son propietarios de negocios, empresarios y gerentes de una gran variedad de empresas.

Es muy sencilla de utilizar y solo necesitas crear una cuenta para empezar a realizar nuevos contactos.

5.  Friendsandjob

Ideal para los que empiezan a abrirse camino en un nuevo rubro y para aquellos que acaban de finalizar una carrera. Fue creada por un alumno de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y a través de ella es posible inscribirse en las distintas ofertas de trabajo que salen en la propia plataforma.

Un valor agregado de esta red social es que cuenta con blog personal dentro en el que puedes publicar el contenido que desees. 

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